“Yo nunca me trataría así”: ¿Quién es el personaje que aparece al final del segundo capítulo de ‘Loki’?

La nueva serie de Marvel ya ha estrenado su segunda y espectacular entrega en Disney+.
Fotograma de 'Loki'
Fotograma de 'Loki'

[ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DE LOKI]

Ya se ha estrenado el segundo capítulo de Loki, por título La Variante, y como era de esperar el fandom de Marvel anda revolucionado. Luego del primer episodio (del que hubo quien se quejó por la abundancia de diálogo expositivos) este segundo nos ha introducido más a fondo en la relación del personaje que interpreta Tom Hiddleston y Mobius (Owen Wilson) paralelamente a desarrollar la trama principal, con el Dios del Engaño asumiendo que ha de colaborar con la Agencia de Variación Temporal. Sin embargo, no apunta a ser una situación que se prolongue mucho, puesto que en el desenlace del episodio se acumulan los acontecimientos y es una incógnita qué derroteros tomará la serie.

Recapitulemos. Mobius necesita que Loki les ayude a buscar a una versión de Loki que, como él mismo, también ha logrado eludir el control de la agencia, y ahora mismo está sembrando el caos en varios momentos de la Sagrada Línea Temporal. Nuestro protagonista averigua que su presa se está escondiendo en un “apocalipsis” donde la AVT no puede rastrearle: un lugar en el tiempo donde la inminencia de una catástrofe facilita que no sea identificado. Mobius y Loki descubren que este lugar es Alabama en 2050, a punto de ser arrasada por un huracán, y se desplazan allí.

Acompañados de varios agentes de la AVT, los protagonistas entran en un centro comercial y Loki acaba viéndose las caras con el “otro” Loki tras una pelea de la que sale algo mal parado. ¿Cuál es el problema? Que este no tiene el rostro de Tom Hiddleston, sino el de Sophia Di Martino. Es una mujer que, ante la sorpresa del Loki que conocemos, consigue cumplir un misterioso plan para hacer cundir el caos en la Sagrada Línea Temporal, haciendo que se bifurque ingentemente. La pregunta está clara: ¿quién es esa mujer? ¿Es Loki realmente, o es alguien más?

Sophia Di Martino en 'Loki'
Sophia Di Martino en 'Loki'

¿Lady Loki o Sylvie?

La primera teoría que manejan los conocedores de los cómics, y que ya dejamos caer a raíz de los créditos del primer episodio, apunta a que se trata de Lady Loki, ideada por Joseph Michael Straczynski y Olivier Coipel. Y sin embargo, Lady Loki no es en absoluto un personaje independiente del Loki canónico: simplemente otra encarnación de él. En los cómics apareció cuando el Dios del Engaño quiso huir de su hermano Thor introduciéndose en el cuerpo de su aliada Lady Sif (que en el MCU ha sido interpretada hasta ahora por Jaimie Alexander, y volverá a serlo en la futura Thor: Love and Thunder). Al ser descubierto se veía obligado a adoptar esta nueva identidad femenina.

El hecho de que el personaje de Di Martino no sea más que una versión de tantas de Loki encajaría con la información que nos ha brindado la serie en torno a versiones infinitas del Dios según la dimensión en la que nos encontremos. También lo haría, por cierto, con ciertas declaraciones que hizo Hiddleston antes de que se estrenara la serie, y que aseguraban que Loki era “de género fluido”. Así las cosas, tiene todo el sentido que Loki pueda convertirse en una mujer si así le place… pero eso no explicaría el rostro sorprendido de Hiddleston, ni el hecho de que la versión de Di Martino parezca ser su encarnación definitiva.

Lady Loki no es el único nombre en el que merece la pena detenerse, pues echándole un vistazo a los créditos nos encontramos con otro detalle revelador: mientras que en otros apartados el personaje de Di Martino aparece identificado como “La Variante”, en lo relativo al doblaje al castellano vemos el nombre de un personaje llamado “Sylvie”. Resulta que en los cómics existe una Sylvie relacionada con el Dios del Engaño: concretamente Sylvie Lushton, que ha llegado a convertirse en superheroína con el título de Encantadora.

Lushton es una humana que cayó bajo las garras de Loki y este, solo para divertirse, probó a darle poderes asgardianos. Esta versión de la historia encaja algo menos que todo lo relativo a Lady Loki, pero al fin y al cabo tampoco deberíamos esperarnos una adaptación literal por parte del MCU; no tenemos más que recordar lo que ocurrió con Agatha (Kathryn Hahn) en Bruja Escarlata y Visión. Así las cosas, lo más probable es que el personaje de Di Martino suponga algún tipo de mezcla de estos dos personajes, dando pie a un villano que aparenta sabérselas todas y acaba de poner a la AVT en un grave aprieto.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento