“Una turba medieval con antorchas”: Rowan Atkinson, también en contra de la ‘Cancel Culture’

El humorista se hace eco de unas declaraciones de Bryan Cranston, deseando que en 2021 dejemos atrás este fenómeno.
Rowan Atkinson como Mr. Bean
Rowan Atkinson como Mr. Bean
Rowan Atkinson como Mr. Bean

“¿Qué fue del perdón en nuestra sociedad?”, se preguntaba Bryan Cranston en la víspera de Año Nuevo, abogando por que en 2021 la sociedad superara la llamada ‘Cancel Culture’, o ‘cultura de la cancelación’. El actor de Breaking Bad criticaba cómo a través de las redes sociales cualquier celebridad podía ver boicoteada su carrera si el comportamiento exhibido no se ajustaba a los estándares morales de los seguidores; un fenómeno que ha estado muy en boga (al menos a la hora de identificarlo y asegurar que es un problema terrible) a lo largo del año pasado teniendo sobre todo a J.K. Rowling como protagonista. Ahora, Rowan Atkinson se ha manifestado en términos similares.

El actor de Mr. Bean, que asegura estar trabajando en una película animada de su famoso personaje (se ha cansado de interpretarlo físicamente, pero no así de ponerle voz), ha sido entrevistado por Radio Times y, según se hace eco Deadline, ha podido pronunciarse sobre esta problemática. “El problema es que tenemos un algoritmo que decide lo que vemos y que incrementa una visión simplista y binaria de la sociedad”, explicaba. “Todo se convierte en un estás con nosotros o contra nosotros. Y si estás contra nosotros, mereces ser cancelado”.

Atkinson cree que lo más sano sería exponernos a otros juicios que diverjan de los nuestros, algo que eliminaría la enorme polarización que se vive cada día en las redes sociales. “Es importante exponernos a un amplio espectro de opiniones, pero lo que tenemos ahora es el equivalente digital a una turba medieval buscando a quien quemar”, prosigue. “Es algo que me hace temer sobre el futuro”. Además de sus planes para Mr. Bean, el actor también asegura estar trabajando en un futuro revival de La víbora negra, serie humorística cocreada por él y Richard Curtis en la década de los 80 y emitida por la BBC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento