
El año que ya, por fortuna, hemos dejado atrás, no fue solo el del estallido de la crisis del coronavirus: también, en lo referente al mundo cultural, cobró fuerza un fenómeno que siempre suele desembocar en opiniones fuertes. Se trata de la tan laureada cancel culture, o cultura de la cancelación, según la cual el comportamiento cuestionable de una celebridad puede deparar en distintos tipos de boicot, desde el acoso puro y duro a un simple “no consumiré sus productos”. Es un tema espinoso, pero Bryan Cranston, en un vídeo compartido poco antes del final de 2020, ha querido dar su opinión.
El actor de Breaking Bad, que recientemente estrenó la serie Your Honor, desea por tanto que en el nuevo año pierda fuerza un fenómeno que él considera nocivo, y que ejemplifica un grave problema en la sociedad. “¿Qué ha sido del perdón?”, se pregunta. “Cada vez hay menos perdón en nuestro mundo”. Cranston, vía b, ha manifestado su rechazo total a la cultura de la cancelación, exigiendo que las personas que se equivocan tengan derecho a arrepentirse y a ser disculpadas por la marabunta de las redes sociales.
Bryan Cranston hopes the new year brings changes to "cancel culture." pic.twitter.com/Mynsl1fRZF
— AP Entertainment (@APEntertainment) December 30, 2020
“Creo que nuestra sociedad se ha vuelto más dura y menos comprensiva. Menos tolerante, menos indulgente. ¿Por qué no podemos aceptar el comportamiento de alguien si muestra arrepentimiento, si se disculpa y asume la responsabilidad?”, proseguía. “Creo que necesitamos revisar eso, respirar, y darnos cuenta de que pedir y recibir perdón no son muestras de debilidad, sino de fortaleza humana”.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios