Todo es naranja: ¿nos ha adelantado 'El padrino' quiénes mueren en 'The White Lotus' 2T?

La segunda temporada podría haber sumado un símbolo de la ficción sobre la mafia. 
'The White Lotus'
'The White Lotus'
Cinemanía
'The White Lotus'

[ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DE THE WHITE LOTUS 2T]

Tras el inesperado éxito de la primera temporada de The White Lotus, una acertadísima aproximación a la lucha de clases desde un lujoso hotel en Hawái, HBO no tardó en renovar la serie por una segunda temporada. Los nuevos episodios, que llegaban a la plataforma hace un par de semanas, nos han trasladado a otro resort, esta vez en Sicilia, donde nuevos y acaudalados clientes se alojan ajenos a la tragedia que les acecha. 

El primer episodio ya nos adelantó que habría nuevos cadáveres en esta entrega. Sí, cadáveres, en plural. La temporada arrancaba con Daphne (Meghann Fahy) dándose un último chapuzón en el mar antes de dar por finalizadas sus vacaciones, pero cuando se zambullía en el agua, se topaba con un cadáver. Segundos después, informaban a Valentina (Sabrina Impacciatore), responsable del hotel, de que en realidad se trataba de varios cuerpos. 

Aunque de momento se desconoce la identidad de las víctimas, la serie podría habernos adelantado de quiénes se trata con un inteligentísimo guiño a El padrino y la ficción sobre la mafia. En los primeros minutos del segundo episodio, vemos a los hombres Di Grasso, Dominic (Michael Imperioli), su hijo Albie (Adam DiMarco) y su padre Bert (F. Murray Abraham), compartir desayuno con Portia (Haley Lu Richardson). Cuando la cámara enfoca a Dominic, al fondo vemos un naranjo.

La presencia de este árbol frutal podría resultar anecdótica de no ser porque conecta con la premiada saga de Francis Ford Coppola. Como bien apunta TV Insider, el patriarca Vito Corleone (Marlon Brando) muere entre los naranjos que hay en su jardín, una fruta que además se muestra a lo largo de la franquicia. 

Además, Imperioli, el actor que da vida a Dominic, ha participado en otro título aclamado del género, Los Soprano, que también recurrió a este 'símbolo' a través del zumo de naranja de Tony (James Gandolfini). No es la única referencia que nos ha dado la televisión a este respecto: en la temporada 4 de Fargo, el capo Loy Cannon (Chris Rock) fallecía sujetando una bolsa con naranjas. 

El color y la fruta parecen ser un mal presagio en The White Lotus, sobre todo cuando acompañan a un actor tan vinculado a otra serie del género y sabiendo que el creador Mike White ha revelado que la segunda temporada mostrará el Castello Degli Schiavi, localización en Sicilia de El padrino. 

¿Condenados por el naranja?

'The White Lotus'
'The White Lotus'
Cinemanía

De confirmarse esta teoría, cabe destacar que Dominic no es el único personaje tocado por el color naranja en los primeros episodios de la ficción de HBO Max. 

No solo es el color del Aperol Spritzes que degustan muchos invitados como Lucia (Simona Tabasco), sino que también se ha colado en prendas de vestir, como el top que luce Harper (Aubrey Plaza) durante la primera cena en el resort, la camiseta de Cameron (Theo James) en la terraza, el casco de Greg (Jon Gries) en su paseo en Vespa o los zapatos de Mia (Beatrice Grannò).

¿Serán las víctimas de esta nueva entrega? Mucho nos tememos que tendremos que esperar hasta el final de la segunda entrega para confirmar esta teoría, pero seguiremos atentos a cualquier guiño naranja (color o fruta) que se cuele en la serie. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento