"Todavía duele": Regé-Jean Page fue rechazado como el abuelo de Superman por ser negro

El actor, que acaba de abandonar 'Los Bridgerton', confirma que no le ficharon para un papel en 'Krypton' debido al color de su piel.
Regé-Jean Page.
Regé-Jean Page.
ARCHIVO

Si bien su abandono de Los Bridgerton ha dejado al fandom de la serie con el corazón roto, Regé-Jean Page está aprovechando el calor mediático que este le ha proporcionado para ajustar viejas cuentas. Como, por ejemplo, aquella vez que se quedó fuera del Universo DC por ser negro. 

El 6 de abril, dentro de un largo reportaje sobre las turbulencias internas del estudio y de Warner, The Hollywood Reporter publicó un rumor según el cual Page habría sido rechazado para la serie Krypton debido al color de su piel. Según la pieza, al director creativo Geoff Johns no le habría parecido nada convincente que un actor negro interpretara al abuelo de Superman en la serie de The CW. 

Ahora, si bien de forma un tanto elíptica, Page ha confirmado esta historia en Twitter. 

"Oír hablar de estas conversaciones duele ahora tanto como entonces. Y las aclaraciones casi duelen más", señala Page. Pero también añade: "Sigo haciendo lo mío. Seguimos haciendo nuestro trabajo. Seguimos volando". 

Más allá de las discusiones sobre genética kryptoniana y sobre cómo podría afectar esta ascendencia al color de la piel de Clark Kent, señalemos que esta habría sido otro de los vetos de Geoff Johns a un Universo DC más inclusivo.

Por ejemplo, el entonces director creativo habría vetado la idea de que Adam Strange (el héroe transplanetario del planeta Rann, y uno de los aventureros espaciales más entrañables de la editorial) fuera gay o bisexual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento