Los fans de 'The Wire' recuerdan esta escena emblemática de la serie tras el desastre de Baltimore

El puente Francis Scott Key fue un elemento clave de la segunda temporada del show, centrada en los estibadores del puerto. 
El puente Francis Scott Key de Baltimore en una escena de 'The Wire'.
El puente Francis Scott Key de Baltimore en una escena de 'The Wire'.
Cinemanía
El puente Francis Scott Key de Baltimore en una escena de 'The Wire'.

El hundimiento del puente Francis Scott Key en Baltimore, provocado por el choque de un carguero contra uno de sus pilares, ha supuesto un duro golpe para esta ciudad estadounidense. No solo por la catástrofe en sí, que dejó seis víctimas mortales, sino también por haber puesto en jaque una economía centrada en las actividades portuarias. 

Resulta, además, que Baltimore es el escenario de una de las series más importantes jamás rodadas. Hablamos de The Wire, un show que prestó mucha atención a la clase trabajadora de la ciudad, y cuyos fans han recordado ahora uno de sus momentos más emblemáticos después de este desastre. 

¿Qué relación hay entre 'The Wire' y el Key Bridge? 

En concreto, los fans de The Wire están acordándose de la segunda temporada del show. Esta etapa se centraba en los estibadores que trabajan en el puerto de Baltimore, con una trama que arrancaba cuando el policía Jimmy McNulty (Dominic West) descubría un cadáver flotando bajo los pilares del puente Key.

Gran parte de estos episodios se centraban en los Sobotka, una familia de trabajadores portuarios con una tradición de lucha sindical. Frank Sobotka (Chris Bauer), tesorero del sindicato de estibadores, trata de frenar la decadencia de su oficio y su entorno implicándose en el crimen organizado, con resultados previsiblemente trágicos. 

Durante esta historia, el puente Key sirve como un recordatorio de la importancia del puerto en la economía de Baltimore, y del sufrimiento de sus trabajadores a manos de políticos, gangsters y empresarios. "Este puente es una metáfora", le espera Frank a su sobrino Nick (Pablo Schreiber) en una escena. "Es como nuestro sindicato, nuestra familia y la clase obrera de este país: durará para siempre, como nosotros". 

Estas palabras, que ya sonaban amargas en la serie, lo son todavía más tras el hundimiento del puente Key. David Simon, creador de The Wire, lo ha resumido en Twitter: "Primero, pienso en las víctimas del puente. Pero mi mente viaja hasta una ciudad portuaria que agoniza. Toda la gente que depende del tráfico naval. El transporte de vehículos, [la empresa] Domino Sugar, la exportación de carbón, los muelles, el tráfico de mercancías que aún no se ha ido a Norfolk. Industrias. Trabajos. Familias". 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento