Logo del sitio

‘The Umbrella Academy’: Quién es Génesis Rodríguez, la actriz que interpreta a Sloane

Hija de un reconocido cantante e intérprete con una larga experiencia, la estadounidense ha enamorado en su llegada a Netflix. 
Sloane (Génesis Rodríguez) en 'The Umbrella Academy'
Sloane (Génesis Rodríguez) en 'The Umbrella Academy'
Cinemanía

A sus 34 años, la actriz estadounidense Génesis Rodríguez se ha convertido en una de las grandes bazas de la tercera temporada de The Umbrella Academy. La intérprete de origen venezolano y cubano se presentaba en estos nuevos episodios como miembro de la Academia Sparrow, en una relación controvertida posterior con Luther (Tom Hopper). Sin embargo, su cara te sonará familiar, ya que lleva años triunfando en la televisión internacional.

Rodríguez es hija del cantante venezolano José Luis Rodríguez, más conocido como El Puma, por lo que el mundo del arte corre por sus venas desde bien pequeña. Con una pequeña incursión en la televisión en el año 94 en el El club de Los Tigritos, la intérprete comenzaba oficialmente su trayectoria en 2004 en las telenovelas Prisionera (con escándalo sexual con Mauricio Islas incluido), Days of Our Lives, Dame Chocolate y Doña Bárbara. Poco después, comenzaría a deslumbrar también en su llegada a las  producciones internacionales. Ventajas de hablar con fluidez el español y el inglés. 

Su primer trabajo en Hollywood sería en la serie Entourage (El séquito), tras la cual comenzaría a desarrollar su faceta como actriz cinematográfica en los filmes Al borde del abismo, Casa de mi Padre, Qué esperar cuando estás esperando, Por la cara u Horas desesperadas (Cuenta atrás), que la llevarían a trabajar con actores como Elizabeth Banks, Jamie Bell, Will Ferrell, Gael García Bernal, Cameron Diaz o Paul Walker, entre otros muchos. 

Su llegada posterior a la franquicia de animación Big Hero 6 (donde pone voz en la versión original a Honey Lemon), en She-Ra y las princesas del poder (como la voz de Perfuma) y su participación en la serie de ABC Los pasajeros del tiempo la convertían en el fichaje ideal para Netflix, donde ahora triunfa como Sloane. 

De hecho, Rodríguez también aparecerá próximamente en el nuevo filme dirigido por Kevin Smith: Moose Jaws. Un título cuya sinopsis reza: "es como Tiburón (Steven Spielberg, 1975), pero con un alce". Un proyecto demente en el que coincide también con Lily-Rose Depp y Harley Quinn Smith

Mientras tanto, la 3T de The Umbrella Academy nos ha dejado numerosos interrogantes sobre el destino final de Sloane, después de que la familia Hargreeves se enfrentara a los guardianes del Hotel Obsidian. Sloane desaparecía cuando el universo parecía reiniciarse de nuevo, dejándonos la incógnita de su verdadero paradero. ¿Conoceremos qué ha sido de ella próximamente? 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento