'The Crown' da nuevos detalles sobre la muerte de Lady Di en la serie

La sexta temporada mostrará el trágico accidente que acabó con la vida de Diana de Gales en París. 
Elizabeth Debicki en 'The Crown'
Elizabeth Debicki en 'The Crown'
Cinemanía
Elizabeth Debicki en 'The Crown'

El año pasado, The Crown estrenaba su quinta temporada, en la que abordaba una de las épocas más agitadas del reina de Isabel II. La propia monarca calificó el año 1992, cuando cumplió 40 años en el trono, como “annus horribilis” (“año terrible”), unos meses marcados por la separación del príncipe Andrés, el divorcio de la princesa Ana o la crisis matrimonial del príncipe de Gales y Lady Di, entre otras cosas. 

Sin embargo, será su sexta temporada, ya rodada en localizaciones como Mallorca y Barcelona, la que recree uno de los acontecimientos más trágicos en la historia reciente de la monarquía británica: la muerte de Lady Di. El creador Peter Morgan confirmó que los nuevos episodios se situarían entre finales de los años 90 y la primera década de los 2000, sin llegar a alcanzar la actualidad. 

Así, la temporada arrancará presumiblemente con la muerte de Lady Di y Dodi Al-Fayed, que fallecían en un accidente de tráfico en el puente parisino del Alma el 31 de agosto de 1997. El equipo ya adelantó hace unos meses que la serie no reproduciría el momento exacto del impacto, aunque sí que acompañaría a los protagonistas antes y después de la tragedia. Ahora, hemos conocido nuevos detalles sobre la controvertida escena. 

Así se rodó la muerte de Lady Di en 'The Crown'

'The Crown' 5T
'The Crown' 5T

En otoño de 2022, Barcelona se convertía en París para el rodaje del accidente en el puente del Alma que costó la vida a Diana de Gales y su pareja, Dodi Al-Fayed, tras ser acosados por los paparazzi. Ahora, durante el Festival de Televisión de Edimburgo (vía Deadline), los productores ejecutivos Andy Harries y Suzanne Mackie han adelantado lo que podemos esperar de esa secuencia. 

El accidente, rodado durante dos semanas en octubre del año pasado, saldrá en los primeros episodios de la nueva entrega, que llegará a Netflix en otoño. El dúo ha insistido en que la muerte que conmocionó a todo el planeta se ha recreado con "una enorme sensibilidad". "La serie es grande y ruidosa, pero nosotros no lo somos. Somos personas consideradas y sensibles. Hubo conversaciones muy cautelosas y largas sobre cómo lo íbamos a hacer", ha asegurado Mackie. 

"La audiencia juzgará al final, pero creo que ha sido recreada con delicadeza y cuidado", ha añadido el productor sobre la secuencia, alabando la labor de Elizabeth Debicki, Diana en la serie: "Elizabeth Debicki es una actriz extraordinaria y fue muy cuidadosa y considerada. Ama a Diana. Hay muchísimo respeto por parte de todos nosotros, espero que sea evidente". 

En esta sexta entrega, además de Debicki, repetirán Imelda Staunton como Isabel II, Lesley Manville en la piel de la princesa Margarita, Jonathan Pryce como el príncipe Felipe, Dominic West dando vida al príncipe de Gales y Olivia Williams como Camilla Parker Bowles. Se unen a ellos Bertie Carvel y Lydia Leonard como Tony Blair y su mujer Cherie (ya los vimos al final de la quinta temporada). 

Sin embargo, los fichajes más destacados son los actores elegidos para dar vida a Guillermo y Kate Middleton. Rufus Kampa se meterá en la piel del príncipe en su adolescencia y Ed McVey en los primeros años de su edad adulta, mientras que Meg Bellamy será Kate Middleton. En cuanto al príncipe Enrique, será interpretado por Will Powell. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento