'The Crown', la gran triunfadora de los Emmy 2021, arranca el rodaje de su quinta temporada

La nueva entrega de la serie se rueda en Londres con Imelda Staunton como Isabel II. 
'The Crown'
'The Crown'
Cinemanía
'The Crown'

Puede sonar redundante, pero The Crown sigue siendo sin duda la Joya de la Corona de Netflix. La serie creada por Peter Morgan que se mete de lleno en los pasillos de Buckingham Palace para ahondar en el reinado de Isabel II ha vuelto a superarse a sí misma con su cuarta temporada, la gran triunfadora en los Premios Emmy 2021. 

La entrega que ha reunido en pantalla a la Margaret Thatcher de Gillian Anderson, la Lady Di de Emma Corrin y la monarca de Olivia Colman se ha alzado con 7 galardones, entre ellos los de mejor serie dramática, mejor actriz principal en drama (Colman), mejor actor principal en drama (Josh O'Connor), mejor actriz de reparto en drama (Anderson), mejor actor de reparto en drama (Tobias Menzies) o mejor guion en drama para Peter Morgan.

Ha sido Morgan el que, en pleno discurso de agradecimiento, ha confirmado que, debido a la diferencia horaria entre Los Ángeles, donde se celebra la gala, y Londres, lugar en el que se produce el fenómeno de Netflix, el rodaje de la quinta temporada empezaría en cuestión de horas. "Empezamos a rodar en un par de horas", ha afirmado. 

Así, el equipo detrás de esta apuesta regresa a casa con la maletas cargadas de premios Emmy para ponerse una vez más al frente de la serie que los ha catapultado a la fama. Eso sí, los rostros de los protagonistas vuelven a cambiar para las dos últimas temporadas. 

Nuevo reparto, misma familia real

Recordemos que The Crown cambiará de reparto para la quinta y sexta entrega. Imelda Staunton será la reina Isabel II, mientras que Jonathan Pryce tomará el relevo como el príncipe Felipe y Elizabeth Debicki sustituirá a la aclamada Emma Corrin en la piel de Diana de Gales. Dominic West será su príncipe Carlos y Lesley Manville interpretará a la princesa Margarita. El último en unirse ha sido Jonny Lee Miller, que dará vida a John Major, Primer Ministro de Reino Unido entre 1990 y 1997.

Si la cuarta temporada daba comienzo a finales de los años 70, estas dos últimas tendrán lugar en los 90 y principios de los 2000. A los nuevos actores les tocará representar una de las peores etapas en la vida de sus personajes con el fatídico accidente que acabó con la vida de Diana en París en 1997, un terrible acontecimiento que sin duda despertará mucha expectación entre los espectadores de Netflix.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento