'The Bear': guía explicativa de todos los cameos y estrellas invitadas de la temporada 2

La cocina más agobiante de la televisión vuelve a abrir sus puertas en Disney+. Ten a mano esta guía (y el frasco de ansiolíticos) para ver los diez episodios de la segunda temporada sin un nudo en el estómago.
'The Bear', temporada 2
'The Bear', temporada 2
Cinemanía
'The Bear', temporada 2

La segunda temporada de The Bear ya está disponible en Disney+ España, lo que significa que una de las mejores series del año por fin queda a nuestro alcance mientras seguimos esperando saber qué pasará con la primera temporada en los Emmy (tiene 13 nominaciones, pero la gala no se celebrará hasta el próximo 15 de enero).

Regresa el estrés en la cocina del drama culinario creado por Christopher Storer, la serie más estresante de nuestro tiempo cuyas imágenes paladeables tan pronto te hacen la boca agua como te provocan una taquicardia, con diez nuevos episodios que suben la apuesta de la aclamada temporada anterior.

Carmy (Jeremy Allen White) y los suyos van a emplear el dinero oculto de Mikey (y un pellizco más en forma de préstamo cortesía del bronco Oliver Platt) para darle un lavado de cara integral a su grasienta bocatería con encanto: el objetivo es convertirla en tiempo récord en un restaurante hipster digno de estrellas Michelin. Uno donde el talento de Carmy y las ambiciones de Sydney (Ayo Edebiri) puedan despuntar entre fogones y esferificaciones.

La preparación del local y la reinvención de su personal ocupa el grueso narrativo de la temporada (con episodios tan brutales como el de la transformación del Richie de Ebon Moss-Bachrach), pero Storer se guarda el as en la manga de showrunner resabiado con el sexto episodio: un flashback de una hora de duración en el que tenemos un asiento privilegiado a la cena de Navidad de la familia Berzatto. En efecto, es una experiencia devastadora.

Pero también una ocasión inigualable para que The Bear saque músculo y, demostrando que el año pasado fue la serie favorita de la gente guay, saque a relucir la cubertería de lujo: una colección de cameos y estrellas invitadas que te resultarán reconocibles a la primera. Para que no te distraigas más de la cuenta recordando de dónde te suena toda esa gente famosa, puedes hacer uso de esta guía en ese y otros episodios, pues las caras conocidas aparecen por todas partes en esta temporada.

Molly Gordon

Molly Gordon como Claire en 'The Bear', temporada 2
Molly Gordon como Claire en 'The Bear', temporada 2
Cinemanía

Aparece en el segundo episodio y desde entonces no podrás olvidar sus ojos tristes. Molly Gordon ha interpretado papeles en Súper empollonas, Shiva Baby, La gente como vosotros y Tiempo de victoria: La dinastía de los Lakers, pero la vas a recordar para siempre por cómo mira a Carmy en cada contraplano desde que reconectan como amigos de infancia y muchas más cosas bonitas.

Will Poulter

Will Poulter en 'The Bear', temporada 2
Will Poulter en 'The Bear', temporada 2
Cinemanía

El actor tiene ocasión de lucir su musculatura de Adam Warlock fuera de Guardianes de la galaxia Vol. 3 en el cuarto episodio, donde interpreta a Luca. Un repostero de máximo nivel que enseña a Marcus (Lionel Boyce) durante su estancia en Copenhague con el objetivo de desarrollar nuevos postres.

Jon Bernthal

Jon Bernthal como Mikey Berzatto en 'The Bear', temporada 2
Jon Bernthal como Mikey Berzatto en 'The Bear', temporada 2
Cinemanía

Como ya hizo en la primera temporada, el actor de Corazones de acero, The Punisher o La ciudad es nuestra interpreta el papel de Mikey Berzatto, el hermano de Carmy y Sugar (Abby Elliot) cuyo suicidio el año pasado sirvió de catalizador para el inicio de la serie y el regreso del protagonista a Chicago para hacerse cargo del restaurante de su hermano.

Jamie Lee Curtis

Jamie Lee Curtis como Donna Berzatto en 'The Bear', temporada 2
Jamie Lee Curtis como Donna Berzatto en 'The Bear', temporada 2
Cinemanía

Una de las grandes interpretaciones del año. Olvida el Oscar de Todo a la vez en todas partes: este es el papel en el que Jamie Lee Curtis arrasa con todo como Donna Berzatto, la alterada matriarca de los Berzatto cuya sombra cae como un manto de inseguridad, autoexigencia, ansiedad y bloqueo emocional sobre cada uno de sus retoños.

Robert Townsend

Robert Townsend en 'The Bear', temporada 2
Robert Townsend en 'The Bear', temporada 2
Cinemanía

Hablando de figuras paternales, el actor y director de películas como Un chiflado en Hollywood (1987) o Meteor Man (1993) tiene el papel del padre de Sydney. Emmanuel Adamu es un progenitor comprensivo y cariñoso a quien le preocupa que su hija se haga demasiado daño en el competitivo mundo de la alta cocina.

Bob Odenkirk

Bob Odenkirk en 'The Bear', temporada 2
Bob Odenkirk en 'The Bear', temporada 2
Cinemanía

Volviendo a los intranquilos Berzatto, en la cena de Navidad conocemos a Lee, uno de los "tíos" de la familia, que parece tener su propia intrahistoria amorosa con Donna y mantiene una encendida discusión con Mikey a cuenta del lanzamiento de tenedores durante las reuniones familiares. Huelga decir que el actor de Better Call Saul clava otra de sus magistrales interpretaciones.

Sarah Paulson

Sarah Paulson en 'The Bear'
Sarah Paulson en 'The Bear'
Cinemanía

Al otro lado de la mesa está la actriz de Studio 60 y fetiche de Ryan Murphy, que tiene el papel de Michelle Berzatto, prima de Carmy, Mikey y Sugar. Ya sabe que las cenas familiares de Navidad suelen acabar con los ánimos encendidos. Tradición familiar.

John Mulaney

John Mulaney en 'The Bear'
John Mulaney en 'The Bear'
Cinemanía

El popular humorista interpreta a Stevie, el novio de Michelle, que resuelve de la mejor manera que le es posible el desafío de dar la oración de gracias antes de empezar a comer la cena.

Gillian Jacobs

Gillian Jacobs como Tiffany en 'The Bear'
Gillian Jacobs como Tiffany en 'The Bear'
Cinemanía

En la extensa mesa familiar de los Berzatto también se sienta la actriz de Community. Ella es Tiffany Jerimovich, la actual expareja de Richie y madre de su hija Eva. En el episodio del flashback navideño todavía estaban juntos y ella se encontraba embarazada.

Joel McHale

Joel McHale en 'The Bear', temporada 2
Joel McHale en 'The Bear', temporada 2
Cinemanía

Otra estrella de Community que no se ha perdido esta temporada de The Bear es Joel McHale, aunque él ya tuvo su momento en la primera como el tiránico y abusivo chef de Carmy en Nueva York. Ahora que nuestro protagonista intenta rehacer su vida en Chicago, su presencia se reduce a breves (y traumáticos) flashes subjetivos en los peores momentos.

Sarah Ramos

Sarah Ramos en 'The Bear', temporada 2
Sarah Ramos en 'The Bear', temporada 2
Cinemanía

La actriz de Parenthood, a quien actualmente también puedes ver en Tiempo de victoria: La dinastía de los Lakers, es una de las excelsas trabajadoras de sala en Ever, el restaurante de tres estrellas Michelin donde Richie pasa una semana como stagier para refinarse.

Olivia Colman

Olivia Colman en 'The Bear', temporada 2
Olivia Colman en 'The Bear', temporada 2
Cinemanía

En ese mismo restaurante (séptimo episodio) tiene una aparición beatífica la brillante actriz británica como la chef Terry. Durante una tranquila escena pelando champiñones, dará a Richie una última lección de sabiduría y humildad. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento