¿Cuántos capítulos tiene 'El simpatizante', la tremenda serie de espías de Park Chan-wook con Robert Downey Jr.? Fechas de estreno

HBO Max ha estrenado una serie basada en la novela de Viet Thanh Nguyen sobre un espía a doble camino entre el capitalismo estadounidense y los comunistas de Vietnam.
Robert Downey Jr. y Hoa Xuande en 'El simpatizante'
Robert Downey Jr. y Hoa Xuande en 'El simpatizante'
HBO Max
Robert Downey Jr. y Hoa Xuande en 'El simpatizante'

El simpatizante es uno de los estrenos más esperados de HBO Max para esta primavera. Se trata de una adaptación televisiva de la novela homónima de Viet Thanh Nguyen por la que ganó el Pulitzer en 2016. La obra es el resultado de una asociación puntual entre la plataforma de streaming y la productora de cine A24.

En esta historia se cruzan la sátira y el espionaje en torno al Capitán y su convulsa vida. Es un agente comunista, mitad francés y mitad vietnamita, que durante la guerra de Vietman entra en contacto con el gobierno de los Estados Unidos. Una vez consigue refugio en Los Ángeles, debe volver a desempeñar arriesgadas labores de espionaje. 

El Capitán, interpretado por Hoa Xuande, se ve envuelto entre dos frentes con intereses muy distintos, lo que pondrá en riesgo su vida en todo momento. Y su primer contacto en Occidente es Robert Downey Jr., recién premiado con el Oscar a mejor actor de reparto y encargado en El simpatizante de mostrar cuatro caras distintas.

El simpatizante mezcla la intriga con un desprejuiciado sentido del humor. Por supuesto, no faltan la tensión y la acción propias del espionaje. Su primer capítulo se estrenó este 15 de abril, pero los seis restantes lo harán semanalmente. 

¿Cuándo se estrenan los episodios de 'El simpatizante' en HBO Max?

El simpatizante tendrá un total de siete capítulos, con una emisión semanal. Cada nuevo episodio llega los domingos en Estados Unidos, pero por la diferencia de hora, en España estarán disponibles los lunes. El listado queda de la siguiente forma:

  • 'El simpatizante', temporada 1, episodio 1 - Estreno el 15 de abril.
  • ​'El simpatizante', temporada 1, episodio 2 - Estreno el 22 de abril.
  • ​'El simpatizante', temporada 1, episodio 3 - Estreno el 29 de abril.
  • ​'El simpatizante', temporada 1, episodio 4 - Estreno el 6 de mayo.
  • ​'El simpatizante', temporada 1, episodio 5 - Estreno el 13 de mayo.
  • ​'El simpatizante', temporada 1, episodio 6 - Estreno el 20 de mayo.
  • ​'El simpatizante', temporada 1, episodio 7 - Estreno el 27 de mayo.

El simpatizante está dirigida por Park Chan-wook (Old Boy), Fernando Meirelles (Ciudad de Dios) y Marc Munden (El jardín secreto). El guion es de Don McKellar, basado en la novela homónima de Viet Thanh Nguyen. El rasgo más llamativo de la producción es la presencia de Robert Downey Jr., que interpreta a varios personajes, todos ellos con distintos maquillajes y vestimentas. Hoa Xuande actúa en el papel protagonista, mientras que en el elenco también tenemos a Sandra Oh y otros rostros asiáticos menos conocidos como Toan Le, Phanxine, Vy Le, Ky Duyen o Duy Nguyen.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento