'Seis de cuervos': el spin-off de 'Sombra y hueso' existirá si convences a Netflix para producirlo

La segunda temporada acaba de estrenarse, pero los creadores del Grishaverse ya trabajan en la adaptación de 'Seis de Cuervos'.
Fotograma de 'Sombra y hueso'
Fotograma de 'Sombra y hueso'
Cinemanía
Fotograma de 'Sombra y hueso'

Nadie le quita mérito a Ben Barnes, la Invocadora del Sol (Jessie Mei Li) y su amigo Mal (Archie Renaux), pero, desde que en 2021 Netflix estrenó la primera temporada de Sombra y hueso, lo que muchos fans de la serie quieren y, sobre todo, lo que los fans de las novelas de Leigh Bardugo en las que está basada llevan tiempo esperando, es más contenido sobre el grupo de Seis de Cuervos. Pues bien, parece que ese contenido está cada vez más cerca.

El final de la primera temporada parecía indicar que, en la segunda entrega, veríamos por fin la adaptación de la secuela de la trilogía de Sombra y hueso, la cual se centra en este grupo de inadaptados que conforman los Seis de Cuervos, pero Eric Heisserer, creador de la serie, no tardó en desmentirlo, afirmando que todavía tendríamos que esperar para eso. 

Este 16 de marzo, por fin hemos vuelto al universo Grisha y, aunque los 8 nuevos capítulos de la producción lleven poco tiempo en la plataforma de Netflix, la pregunta sobre cuándo veremos la adaptación de la historia de Seis de cuervos todavía persigue a sus creadores, quienes han afirmado que tienen grandes planes para ello.

Según ha confirmado Heisserer para Entertainment Weekly, se encuentran trabajando en el spin off de la serie, el cual se centrará en adaptar la bilogía que sigue a la trilogía principal, en la que se cuenta la historia de la droga Grisha conocida como 'jurda parem'. Sin embargo, todavía se encuentra en fase inicial y, por ahora, no cuenta con luz verde pues, tal y como ha afirmado su creador, dependerá del recibimiento que tenga la segunda temporada de Sombra y hueso

"Una de las razones (no todas ellas) por las que tuve el privilegio de trabajar con Daegan Fryklind como co-showrunner en la temporada 2 era porque estaba ocupado trabajando con los guionistas para Seis de cuervos", ha afirmado Heisserer para EW. "Estamos preparados para lanzarlo como una historia propia".

Fotograma de 'Sombra y hueso'
Fotograma de 'Sombra y hueso'
Cinemanía

Además, el creador también ha confirmado (para los que no se hayan leído los libros y todavía no se hayan hecho maratón de la segunda temporada), que parte de los eventos del spin-off podrán verse en el final de esta última entrega, en la que vemos a los personajes coger distintos caminos.

El objetivo, según ha afirmado Heisserer, no es esperar a acabar Sombra y hueso para estrenar el spin-off, sino que ambas series coexistan simultáneamente con la idea de que Seis de cuervos sea "su propia pequeña temporada llena de diversión de la que nuestros personajes puedan formar parte".

Muchos planes para un proyecto que todavía no ha recibido luz verde, aunque esta no es la primera vez que Heisserer hace algo así pues, cuando estrenó la primera temporada de Sombra y hueso, el showrunner enseguida puso en marcha la segunda sin saber si esta llegaría a hacerse. "Hemos trabajado mucho para planear esto. Esperamos poder actuar según lo planeado", ha explicado.

Tanto Heisserer como Fryklind confían en que los números obtenidos de la segunda temporada les permitan continuar con esta aventura ya que, en lo que respecta al tiempo en pantalla de los actores, tiene "muchas bocas que alimentar". Según ha podido confirmar, "poder darles su propio espacio para que puedan crecer nos permitirá profundizar en algunos de los arcos de los personajes". Hasta entonces, nos queda el consuelo de que, al menos, por fin hemos podido conocer a Wylan (Jack Wolfe).

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento