¿Qué pasó entre Sarah Jessica Parker y Kim Cattrall? Dos décadas de enemistad que podrían llegar a su fin

Kim Cattrall saldrá en la segunda temporada de 'And Just Like That'. ¿Mejorará su relación con Sarah Jessica Parker?
Kim Cattrall y Sarah Jessica Parker
Kim Cattrall y Sarah Jessica Parker
Kevin Mazur / Getty Images
Kim Cattrall y Sarah Jessica Parker

¡Kim Cattrall volverá a dar vida a Samantha Jones! La actriz se meterá una vez más en la piel del personaje que la catapultó a la fama mundial en la segunda temporada de And Just Like That, continuación de Sexo en Nueva York. Si bien la primera entrega de la serie, producida y protagonizada por Sarah Jessica Parker, Cynthia Nixon y Kristin Davis, no contó con Cattrall, sus nuevos episodios, que se estrenan en junio en HBO Max, la traerán de regreso. ¿Habrá limado asperezas con Parker?

Sexo en Nueva York se emitió desde 1998 hasta 2004, convirtiéndose en uno de los grandes fenómenos seriales de HBO en el cambio de milenio. Aunque en la pantalla los personajes de Sarah Jessica Parker y Kim Cattrall eran las mejores amigas del mundo, en la vida real no tardaron en rumorearse roces entre las dos actrices que las distanciaban mucho de la concordia y el cariño imperantes entre Carrie y Samantha.

Aunque Sexo en Nueva York pudiera parecer una serie coral, lo cierto es que Parker era la protagonista y esa distinción empezó a acrecentarse cuando la actriz adquirió el rol de productora en la tercera temporada, y de productora ejecutiva a partir de la cuarta. Según publicó The Telegraph, en 2008, después de que Cattrall mencionara las disputas salariales en Friday Night with Jonathan Ross como un importante motivo detrás del final de la serie, la diferencia de sueldo abrió la brecha entre las actrices.

Sarah Jessica Parker pasó a cobrar 300.000 dólares por episodio de la serie, mientras que Kim Cattrall intentó renegociar por su cuenta una subida para ella, sin mucho éxito a lo largo de los años. Al contrario que los protagonistas de Friends, que siempre negociaron sus millonarios sueldos todos juntos, las de Sexo en Nueva York iban por libre.

O, como mínimo, en dos grupos: Parker, Nixon (amiga de juventud de Parker) y Davis por un lado, Cattrall por otro. Según los rumores, ambas facciones no interactuaban durante los rodajes más allá de lo estrictamente expresado en los guiones. Así lo escenificaron las mesas separadas en la gala de los Emmy de 2004, la última ceremonia donde la serie consiguió estatuillas.

Cuenta la leyenda que, en el último día de rodaje de la serie, mientras Parker lloraba desconsolada ante el final, Cattrall comentó que si echaba de menos a sus compañeras se pondría los dvds y solucionado.

Tregua para el cine

A pesar de todo, Sarah Jessica Parker siempre se ha esforzado en quitar hierro al asunto y negar los rumores de la enemistad; por ejemplo, en esta entrevista para ELLE. Lo cierto es que Cattrall tuvo que tragarse su orgullo al menos en un par de ocasiones más: las películas de Sexo en Nueva York estrenadas en 2008 y 2010.

Durante la promoción de la primera, en declaraciones para Marie Claire el productor Darren Starr tildó los rumores de inventos de la prensa rosa. Cattrall, por su parte, reconocía que al final de la serie se había sentido sobrepasada y con ganas de apartarse: "Hace cuatro años estaba viviendo un divorcio público y doloroso, la serie se acababa y mi padre fue diagnosticado con demencia. Sentí que era el momento de estar con mi auténtica familia".

Eso sí, el rodaje de la secuela, Sexo en Nueva York 2, no se libró de testimonios desde el set que señalaban que Parker y Cattrall no se dirigían la palabra, lo que contribuía a enrarecer considerablemente el ambiente de trabajo en el filme. "No es que haya sido una travesía agradable, pero la idea de que nos llevamos mal entre nosotras es ridícula", declaró Cynthia Nixon en Marie Claire cuando se estrenó la película. Kristin Davis se mantuvo en la misma línea.

Reactivación de hostilidades

Todo parecía tranquilo hasta que el Daily Mail publicó en septiembre de 2017 que los planes para una tercera película de Sexo en Nueva York estaban parados debido a las peticiones de Kim Cattrall. Presuntamente, se negaba a participar si Warner Bros. no ponía en marcha también otros proyectos en los que estaba involucrada. La actriz lo negó de manera peculiar: confirmando su rechazo a un posible regreso. "Mi única petición fue no hacer una tercera película... y eso fue en 2016", tuiteó la actriz.

Al mes siguiente, Cattrall aseguró a Piers Morgan en antena que nunca haría nada más relacionado con Sexo en Nueva York. "No se trata de querer más dinero, más escenas ni nada así. Es una decisión firme en mi vida", aseguraba. "Nunca hemos sido amigas. Éramos compañeras. Y en ocasiones es muy saludable tener una separación clara entre tu vida profesional y tu vida personal".

Sobre Sarah Jessica Parker, en esa misma entrevista afirma: "Creo que podría haber sido más amable, de verdad. No sé qué le pasa. Me molesta que se me haya considerado la mala: nunca pedí más dinero, no soy una diva".

El peor episodio

Cuando el hermano de Kim Cattrall murió en febrero de 2018, Sarah Jessica Parker le dejó un mensaje de condolencias en Instagram. La primera se lo tomó bastante mal y publicó una respuesta titulada "No necesito tu amor ni apoyo en este duro momento, Sarah Jessica Parker" donde la tachaba de hipócrita y le recriminaba explotar su tragedia personal para mejorar su imagen pública. "No eres de mi familia. No eres mi amiga", escribió la actriz.

Sarah Jessica Parker no llevó el conflicto más allá y declaró en People que "[Cattrall] necesitaba decir lo que dijo y eso es cosa suya". De ahí saltamos a la primera temporada de And Just Like That y el regreso de Carrie, Charlotte y Miranda... sin Samantha. 

En respuesta a las preguntas de los fans, Parker optaba una vez más por la diplomacia: "No me cae mal. Nunca he dicho eso. Samantha no es parte de esta historia. Pero siempre será parte de nosotras, sin importar dónde estemos ni lo que hagamos". "La echaré de menos", contestaba una seguidora. "Sí, yo también", añadía la actriz.

'And Just Like That', ¿la reconciliación?

El regreso de Carrie Bradshaw y sus amigas en And Just Like That fue todo un éxito de audiencia, pero no estuvo exento de polémica debido en parte a la ausencia de Samantha. La ficción optó por seguía su historia a través de mensajes de texto con Carrie y, al final de la primera entrega, nos despedíamos con la protagonista quedando para tomar algo con su vieja amiga en Londres tras haber esparcido las cenizas de Big (Chris Noth) en París.

Todo apuntaba que esta dinámica continuaría en la segunda temporada, pero hoy nos hemos despertado con la noticia del regreso de Samantha en los nuevos episodios de la continuación de Sexo en Nueva York, que llegan en junio a HBO Max. Tal y como ha anunciado Variety, Casey Bloys, presidente y director ejecutivo de HBO y Max Content, se habría reunido con Cattrall y la habría convencido para que volviera en el episodio final de la temporada.

Pese a que se trate tan solo de un cameo, los fans de la serie han celebrado la noticia en redes. En cuanto a si esta aparición mejorará la relación entre Cattrall y Parker, lo más probable es que no. La publicación norteamericana asegura que la actriz que da vida a Samantha habría grabado su escena para And Just Like That por su cuenta, sin coincidir con el resto del elenco protagonista. 

Sea como fuere, nos alegramos de reencontrarnos con ella por las calles de la Gran Manzana.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento