La saga de terror 'Poltergeist' podría tener otra nueva serie producida por Amazon Studios

¡Volverán a estar aquí! Y aunque ni siquiera hay todavía guionistas contratados, la idea es ponerse manos a la obra lo antes posible.
Una imagen de 'Poltergeist' de 1982
Una imagen de 'Poltergeist' de 1982
Amblin
Una imagen de 'Poltergeist' de 1982

Es otro de los clásicos de terror más populares, Poltergeist de 1982 que dirigió Tobe Hooper con Spielberg en la producción. Todo un taquillazo en su momento. Su producción apenas costó diez millones de dólares y llegó a recaudar nada menos que 121,7 en cines. De manera que las secuelas no se hicieron esperar, concretamente dos, Poltergeist II: El otro lado de 1986 y Poltergeist III (Fenómenos extraños) de 1988.

Ninguna funcionó ni de lejos como la primera, ni en cuanto a taquilla ni buenas críticas, pero en la segunda mitad de los noventa llegaría una serie canadiense para Showtime, Poltergeist: El legado, centrada en las investigaciones de una sociedad secreta intentando proteger a la humanidad de amenazas sobrenaturales y que se mantendría durante cuatro temporadas, desde 1996 hasta 1999, aunque tampoco llegaría a dejar huella. Sin embargo, la peor parada fue sin duda el intento de reiniciar la franquicia con el olvidable reboot de 2015 que dirigió Gil Kenan.

Borrón y cuenta nueva, pero sin olvidarse de la saga. Ahora es MGM Amazon Studios la compañía que junto a Amblin Television quiere resucitarla de nuevo mediante una nueva serie de televisión, según informa Variety. Y pese a que todavía no hay ningún detalle más, ni ninguna pista sobre quiénes serán los encargados de escribir el guion o de formar parte del reparto, la misma información recoge que la intención es desarrollar el proyecto lo antes posible.

Aunque el de Poltergeist no es el único filón posible a explotar por parte de Amazon Studios en cuanto a contenidos para nutrir su plataforma. A mediados del pasado mes de abril, Deadline avanzaba que se planeaban series de otros títulos muy populares como RoboCop, Stargate, Una rubia muy legal, Fama, Los siete magníficos, La pantera rosa, El caso de Thomas Crown y La barbería, entre otros.

Sin embargo, la serie basada en el famoso filme de Hooper y Spielberg de los ochenta parece que sería uno de los proyectos prioritarios, de manera que, quién sabe, tal vez, para Halloween del año que viene ya tendremos disponible la primera temporada en Prime Video.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento