SAG Awards 2022: Michael Keaton casi se pierde su premio por ir al baño

El actor se ha alzado con el galardón a mejor actor en una miniserie por 'Dopesick: Historia de una adicción'.
Michael Keaton en los premios del Sindicato de Actores de Hollywood
Michael Keaton en los premios del Sindicato de Actores de Hollywood
GTRES
Michael Keaton en los premios del Sindicato de Actores de Hollywood

Ayer, la industria norteamericana se ponía sus mejores galas para los SAG Awards, los premios del Sindicato de Actores de Hollywood. En las categorías televisivas, los reconocimientos fueron para Sucession, que se alzó con el galardón a mejor serie dramática; y Ted Lasso, mejor serie de comedia.

Además de estas aclamadas y veteranas ficciones de la pequeña pantalla, Dopesick: Historia de una adicción, una nueva apuesta que llegaba a Disney+ en diciembre, le valió a Michael Keaton el premio a mejor actor en una miniserie o telefilme, imponiéndose en esta categoría a compañeros como Murry Bartlett (The White Lotus), Oscar Isaac (Secretos de un matrimonio), Ewan McGregor (Halston) o Evan Peters (Mare of Easttown).

El intérprete, que pronto volverá a ponerse la capa de Batman en The Flash, cerca estuvo de perderse su propio premio por irse al baño. Tal y como recoge EW, Salma Hayek, encargada de entregar el galardón, se vio obligada a tomarse una pausa en su presentación para que Keaton pudiera regresar a la sala y llegar al escenario, al que subió rodando por el suelo. 

En su discurso de agradecimiento, el actor explicó en primer lugar su ausencia, contando que estaba en el baño cuando fueron a anunciar el premio, y después se dirigió a los miembros de los SAG para darles las gracias por reconocer un proyecto como Dopesick, sobre la lucha contra la adicción a los opioides en EE UU. 

"Tengo un trabajo que me permite formar parte de una producción como Dopesick que realmente puede generar una conversación y un cambio real", ha asegurado el actor: "¿Quién tiene un trabajo así? ¿Cuántas suerte tengo de poder hacer el bien a través de a lo que me dedico?".

Además de condenar el conflicto en Ucrania, Keaton también tuvo tiempo de referirse a su conexión personal con Dopesick al recordar a su sobrino, fallecido tras una sobredosis. Una vez finalizado su discurso de agradecimiento, el actor volvió a referirse entre bastidores al descuido en el baño: "Habría jurado que tenía otros 20 minutos. Soy malo con esto. Pensé: 'Mejor ir al baño". 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento