Ridley Scott cree que la nueva serie de ‘Alien’ nunca será tan buena como la película original

El director firmó ‘Alien, el octavo pasajero’ en 1979, y cambió el género para siempre.
Sigourney Weaver y Ridley Scott en el set de 'Alien, el octavo pasajero'
Sigourney Weaver y Ridley Scott en el set de 'Alien, el octavo pasajero'
Sigourney Weaver y Ridley Scott en el set de 'Alien, el octavo pasajero'

El cine de ciencia ficción está en deuda con Ridley Scott, sobre todo una vez este cineasta estrenó, en un periodo muy estrecho de tiempo, dos hitos como Blade Runner y Alien, el octavo pasajero. Este último film, estrenado en 1979, dio pie a una saga marcada por el baile de directores y cierto caos a la hora de establecer una mitología común, en la que el mismo Scott acabó queriendo poner orden una vez se hizo con las riendas de Prometheus en 2012. Ni esta ni la posterior Alien: Covenant, sin embargo, convencieron a la crítica, precipitando un agotamiento de la franquicia que en su momento también había echado por tierra el proyecto de Alien 5 a cargo de Neill Blomkamp. Pero no hay forma fácil de acabar con el xenomorfo, y la saga Alien está lejos de haber concluido.

Recientemente FX confirmó que Noah Hawley, creador de dos hitos seriéfilos como Fargo y Legion, había aceptado ejercer de showrunner en una próxima serie de Alien, revelando que su historia se ambientaría en la Tierra y mantendría una distancia prudencial de la teniente Ripley (Sigourney Weaver) y los sucesos narrados por James Cameron, David Fincher, Jean-Pierre Jeunet o el propio Scott. En lo que respecta a este cineasta, se muestra muy tranquilo manteniendo distancia con esta saga, y vía The Independent ha recordado lo frustrante que fue su experiencia con las dos últimas películas pertenecientes al universo de Alien. “No mostré ni un alien en Prometheus y aún así ganó 404 millones en taquilla, pero el estudio dijo ‘¿Ves?, no ha ido bien’".

“¿En serio? Luego hice Alien: Covenant metiendo aliens y ganó menos”, destaca Scott, en referencia a los 240 millones de dólares que recaudó Alien: Covenant en 2017. El director ha regresado a la ciencia ficción por la vía de la aclamada serie Raised by Wolves, donde produce y se ha encargado de dirigir el piloto, pero asume que ya ha terminado con Alien. Lo que no quita que conserve su orgullo por lo realizado en la franquicia, hasta el punto de mostrar incredulidad ante la idea de que Hawley consiga equiparar el impacto de la película inaugural. “Nunca va a ser tan buena con la primera, es todo lo que diré”, declara, para destacar a continuación que “cuando tienes una bestia maravillosa puede desgastarse, y hay que darle vueltas” en referencia al desigual desarrollo de la saga.

Scott, por lo demás, parece no tener necesidad alguna de volverse a vincular con Alien, pues este otoño estrena dos nuevas películas. Una de ellas, El último duelo, se estrena este 29 de octubre luego de obtener unas críticas muy positivas en el Festival de Venecia, mientras que La Casa de Gucci hace lo propio el 26 de noviembre con Lady Gaga en su primera interpretación tras ser nominada al Oscar por Ha nacido una estrella.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento