Ridley Scott ya prepara 'Gladiator 2'

El director afirma que regresará a la antigua Roma cuando haya terminado su película sobre Napoleón con Joaquin Phoenix.
Russell Crowe: el guion original de 'Gladiator' era "malísimo"
Russell Crowe como Máximo en 'Gladiator'.
Russell Crowe: el guion original de 'Gladiator' era "malísimo"

A sus 83 senatoriales años, Ridley Scott está que no para. Por si no bastase con sus dos estrenos de 2021 (El último duelo y Gucci), y con Kitbag, el biopic de Napoleón Bonaparte que protagonizará Joaquin Phoenix, el cineasta inglés ha anunciado que su siguiente proyecto será... Gladiator 2. 

En una entrevista con Empire (vía The Playlist), Scott afirma que ya ha encargado el guion de su regreso a la antigua Roma. "Ya me están escribiendo el guion de la próxima Gladiator", explica. "Así que, cuando haya terminado con Kitbag, Gladiator estará lista para el rodaje. 

De momento, eso es lo único que sabemos sobre la cinta, lo cual deja abierto un buen número de interrogantes. Por ejemplo, ¿volveremos a ver a Russell Crowe como Máximo Décimo Meridio, pese al trágico final de la película de 2000? ¿Transcurrirá la secuela 25 años después del original, como apuntaron los productores Laurie McDonald y Walter Parkes hace dos años?

Incógnitas aparte, Scott ha hablado acerca de un guion escrito desde cero. Así pues, podemos perder las esperanzas de verle rodando ese delirante libreto escrito por Nick Cave en el que un Máximo inmortal participaba en la guerra entre el Dios cristiano y las deidades del Olimpo. El título propuesto para esa secuela, Christ Killer, también parece haberse ido por el desagüe. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento