'Rick y Morty' seguirá sin Justin Roiland: el cocreador es despedido tras ser procesado por violencia doméstica

Adult Swim ha cortado lazos con el coautor de la serie, que también pone la voz a sus dos protagonistas.
Rick y Morty
Rick y Morty
Cinemanía
Rick y Morty

"Adult Swim ha terminado su relación con Justin Roiland". Con este escueto mensaje, el canal propiedad de Warner Bros. Discovery ha comunicado el despido inmediato del cocreador de Rick y Morty, la irreverente serie de animación y ciencia ficción que ha sido emblema del canal desde su creación en 2013 por Roiland y Dan Harmon.

La decisión del canal llega después de que salieran a la luz los cargos por delitos graves a los que se enfrenta Justin Roiland por un incidente de presunta violencia doméstica que sucedió en 2020 y por el que ahora tiene que responder ante la justicia. Hace unos días tuvo lugar la audiencia previa a un juicio que aún no tiene fecha pero del que Roiland podría salir con una condena de hasta siete años de prisión.

Roiland hace frente a un cargo de violencia doméstica con daño físico y otro cargo de falso encarcelamiento mediante amenazas, violencia, fraude y/o engaños ante la oficina del fiscal del distrito de Orange County, donde habrían ocurrido los hechos en enero de 2020 y fueron denunciados por la pareja de Roiland en la época. Tras entrar en prisión, el acusado fue liberado por una fianza de 50.000 dólares el 13 de agosto de aquel año, empezando a procesarse el caso el 14 de octubre. Roiland se declara inocente. 

El caso no había salido a la luz hasta la audiencia judicial de este mes, lo que ha motivado que Adult Swim haya decidido desvincularse por completo ante el temor de que afecte a la imagen de su serie estrella. Un título, precisamente, que tiene su renovación blindada hasta la décima temporada (de momento se han producido y emitido seis) a raíz de un suculento contrato que firmó el canal con sus creadores en 2018.

La delicada decisión tomada por Adult Swim significa que Rick y Morty seguirá adelante sin Justin Roiland, quien, además de estar tras la creación de la serie y supervisar sus guiones, se encargaba de poner la voz en versión original a los dos protagonistas, el brillante científico alcohólico Rick Sanchez y su nieto Morty Smith. La intención del canal es buscar un nuevo actor o actores de voz para hacerse cargo de esa tarea.

Además de Rick y Morty, Justin Roiland es creador junto a Mike McMahan de otra serie animada de éxito: Solar Opposites, que lleva tres temporadas en Hulu, plataforma de Disney. En la misma plataforma, pone voz a uno de los personajes de otra serie, Koala Man. Se espera que sus respectivas productoras se pronuncien en breve sobre su colaboración, según indica Deadline.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento