Justin Roiland, cocreador y voz de 'Rick y Morty', es procesado por violencia doméstica

Tiene que responder por un incidente ocurrido en 2020, contra una mujer anónima.
Justin Roiland
Justin Roiland
Cinemanía
Justin Roiland

Ayer 12 de enero Justin Roiland compareció ante los tribunales para una audiencia previa a un juicio por violencia doméstica, según Variety. Su aparición ha hecho que trascienda un incidente ocurrido en 2020, por el cual Roiland llegó a pasar por la cárcel y ante el que ahora tiene que responder. El cocreador junto a Dan Harmon de Rick y Morty (e intérprete de doblaje de los protagonistas, Rick Sánchez y Morty Smith) “enfrenta cargos por delitos graves relacionados con un incidente de 2020 de presunta violencia doméstica”. Fue acusado en el condado de Orange, California, de “delito grave de agresión doméstica con lesiones corporales y otro delito grave por amenaza, violencia, fraude o engaño”.

El incidente habría ocurrido “en o alrededor del 19 de enero de 2020, contra una mujer no identificada que estaba saliendo con Roiland en ese momento”. Tras entrar en prisión, Roiland fue liberado por una fianza de 50.000 dólares el 13 de agosto de aquel año, empezando a procesarse el caso el 14 de octubre con Roiland declarándose inocente. Es la postura que mantendrá durante el desarrollo del juicio, tal y como su abogado T. Edward Welbourn ha confirmado a la prensa: “No se puede exagerar lo inexacta que ha sido la reciente cobertura mediática de esta situación. Para ser claros, no solo Justin es inocente, sino que también tenemos expectativas de que este asunto sea desestimado una vez la oficina del Fiscal del Distrito haya terminado de revisar las pruebas”.

“Esperamos limpiar el nombre de Justin y ayudarle a seguir adelante lo antes posible”, concluye Welbourn. Los problemas con la justicia de Roiland son conocidos al poco de que Rick y Morty haya concluido su sexta temporada el pasado diciembre, estando en marcha una séptima como parte de un acuerdo de larga duración con Cartoon Network. También ocurre justo un mes después de que Roiland publicara su primer videojuego a través de su desarrolladora Squanch Games, High on Life. Igualmente Roiland es el creador y voz principal de Solar Opposites, serie de animación de Hulu, y ha estado involucrado en formatos como Hora de aventuras, Gravity Falls, Robot Chicken, Los Simpson o Community.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento