Sexo e infidelidades: así era el revival de 'Lizzie McGuire' con Hilary Duff que Disney echó para atrás

La Casa del Ratón estuvo desarrollando durante meses una ampliación de la popular serie de Disney Channel, pero las diferencias creativas terminaron echando a perder el proyecto.
Hilary Duff en 'Lizzie McGuire'
Hilary Duff en 'Lizzie McGuire'
Walt Disney Television
Hilary Duff en 'Lizzie McGuire'

Uno de los primeros proyectos planeados para engrosar Disney+ en 2020 fue un revival de Lizzie McGuire. La Casa del Ratón andaba buscando propiedades intelectuales que pudiera expandir nostálgicamente para tener su hueco en streaming, de modo que el recuerdo de esta serie protagonizada por Hilary Duff podría venir de maravilla. Duff interpretó a la adolescente Lizzie McGuire en la serie homónima de Disney Channel entre 2001 y 2004, cosechando grandes elogios por su mirada young adult y enganchando al público con una trama que quedó inconclusa: el posible romance entre Lizzie y su mejor amigo Gordo.

La protagonista nunca llegó a consumar su amor por el personaje de Adam Lamberg, y de cara al revival de Lizzie McGuire era la gran duda a resolver. Sin embargo, esta serie nunca llegó a buen puerto. Las diferencias creativas entre Disney y Hilary Duff como productora (así como el equipo de guionistas que había reclutado) fueron demasiado sonoras y la serie se canceló; eso sí, al menos precipitó un acercamiento entre Duff y Disney que acabó derivando en la creación de Cómo conocí a vuestro padre. Serie que duró dos temporadas en Hulu, acaso sirviendo como consuelo para los fans de Lizzie McGuire.

¿A qué vinieron las diferencias creativas? Pues nunca llegó a aclararse, pero todo apunta a que los ejecutivos no estaban cómodos con el enfoque adulto del proyecto, donde Lizzie era una treintañera con problemas de treintañera. Jonathan Hurwitz fue uno de los guionistas contratados, y en un vídeo de TikTok acaba de contar qué ocurría en la continuación de Lizzie McGuire para violentar tanto a la Casa del Ratón. Concretamente ha explicado que se escribieron y rodaron los dos primeros episodios, y que el tercero también llegó a tener guion pero nunca pudieron rodarlo.

“Básicamente empezaba en Nueva York. Lizzie ha estado trabajando y viviendo allí como diseñadora de interiores, y está saliendo con un chef muy, muy guapo. Y acaba descubriendo que él la ha estado engañando con su mejor amiga”, cuenta Hurwitz. La primera en la frente. Para sobrellevar el disgusto Lizzie volvía a casa de sus padres en California, donde se desarrolló la serie original. Ahí le esperaba de hecho su álter ego animado, que acostumbraba a darle una réplica sarcástica a lo que le ocurría a la protagonista.

Y de vuelta a su hogar se reencontraba, naturalmente, con Gordo. Adam Lamberg también había confirmado su presencia en la serie, de forma que los fans se preguntaban si ambos personajes se emparejarían. “Habríais obtenido una respuesta a eso en el segundo episodio”, prosigue Hurwitz. “Lizzie se encuentra con Gordo, con quien ha estado en contacto a través de mensajes de texto a lo largo de los años. Se reencuentran y Gordo le revela que está comprometido con una mujer, que está embarazada y que son muy felices. Así que no, en esta versión, Lizzie y Gordo no habrían acabado juntos”.

Pero eso no significaba que Lizzie fuera a quedarse de brazos cruzados. El segundo episodio concluía con ella recibiendo un mensaje de su amor de la infancia, Ethan Craft. Se habrían reencontrado en ese misterioso tercer episodio. “El tercer episodio no se rodó, pero había un guion. Lizzie se despierta en la cama de Ethan, con su camiseta de waterpolo. Aparece la Lizzie animada y tiene una pequeña lista de cosas que hacer, y Ethan está en la lista y ella lo va tachando”, explica el guionista.

“Creo que ella dice algo así como ‘marcó esa casilla - pausa dramática - dos veces’. Así que si tuviera que adivinar… leí que Disney no estaba cómoda con ciertas líneas argumentales, y mi conjetura es que esta era una de ellas”. A la Casa del Ratón no le habría parecido apropiado que Lizzie tuviera una vida sexual tan activa, así que optó por echar el freno.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento