Raúl Tejón explica cómo el humor de 'Machos alfa' niega que hoy en día "no se pueden hacer chistes de nada"

El actor de la serie de los hermanos Caballero ('La que se avecina') para Netflix se ha viralizado por unas declaraciones en las que reflexiona sobre el actual discurso acerca de los límites del humor.
Raúl Tejón en el rodaje de 'Machos alfa'
Raúl Tejón en el rodaje de 'Machos alfa'
Instagram @raultejon
Raúl Tejón en el rodaje de 'Machos alfa'

Para quien no lo sepa, Machos alfa es una serie de Netflix que tiene como protagonistas a cuatro cuarentones perdidos en la era del empoderamiento femenino y que luchan por adaptarse a los nuevos tiempos. Aunque en la ficción les cueste más o menos, parece que algunos miembros del reparto van por buen camino en la vida real.

Este es el caso de Raúl Tejón, al que hemos visto en otros grandes éxitos de la televisión española como Hospital Central o Comisario. En una entrevista reciente para Divinity, el actor ha reflexionado sobre los límites del humor y sus declaraciones han sido aplaudidas por muchos usuarios en internet.

"Ahora está mucho el discurso este de: 'Ay, es que ya no se pueden hacer chistes de nada ni se puede decir nada... ¡Error!", explicaba el intérprete, que defiende que existe libertad para hablar de cualquier cosa, pero que "no puedes señalar al diferente para hacer burla de él, porque eso lo hacen los bullies".

Para Tejón, el secreto del buen desempeño de Machos alfa en Netflix se debe a que hace "humor del bueno", es decir, no necesita ridiculizar a las mujeres, personas de diferentes razas y religiones o miembros del colectivo LGTBI para provocar la risa del espectador. Para él, este tipo de chistes es "feo y muy antiguo".

El secreto de la comedia de los hermanos Laura y Alberto Caballero, según el intérprete, está en que "iguala y pone a todos como perdedores", porque "fracasar, vamos a fracasar todos, y desde ahí todos nos podemos poner en el sitio del otro".

Por estas palabras, muchas personas han aplaudido a Raúl Tejón, y con razón. Otro tipo de humor es posible, y ya ha quedado demostrado que no hace falta humillar a otras personas aparentemente diferentes para provocar las risas del público.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento