Logo del sitio

Primer tráiler de ‘The Gilded Age’, lo nuevo del creador de ‘Downton Abbey’

Julian Fellowes firma otra lujosa producción encabezada por Carrie Coon y Christine Baranski.
Fotograma de 'The Gilded Age'
Fotograma de 'The Gilded Age'
HBO

Hay alguien que se ha propuesto empezar 2022 con toda la fuerza del mundo. El nombre de Julian Fellowes va a asociarse por siempre tanto a la Gosford Park que escribió para Robert Altman como a la serie que nació inspirada en ella, y desde entonces el guionista británico se ha mantenido cómodo en este universo televisivo. No obstante, tras seis temporadas Downton Abbey dio el salto al cine, con una película que el año que viene tendrá continuación. Su título es Downton Abbey: Una nueva era y tiene previsto su estreno para el 18 de marzo de 2022, pero dista de ser el único proyecto que Fellowes nos entregará durante esa temporada. Y es que acaba de publicarse el tráiler de The Gilded Age (posiblemente traducida como ‘La Edad Dorada’), su nueva serie de época.

A primera vista, The Gilded Age tiene todos los elementos que asociamos a su escritura, canalizados a través de una historia marcada por la guerra de clases en los EE.UU. del siglo XIX. Como no podía ser de otro modo, su reparto es de lo más prestigioso: Carrie Coon, Cynthia Nixon, Christine Baranski, Taissa Farmiga, Blake Ritson, Denée Benton, Louisa Jacobson, Thomas Cocquerel, Harry Richardson, Simon Jones y Jack Gilpin. Todos ellos engrosarán un nuevo catálogo de personajes e intrigas ambientadas en esta edad de oro estadounidense, cuya importancia destaca la sinopsis: “La Gilded Age americana fue un periodo de inmensos cambios económicos, grandes conflictos entre viejas costumbres y nuevos sistemas, y de enormes fortunas hechas y perdidas”.

“Con esta transformación como telón de fondo, la serie comienza en 1882 con la joven Marian Brook (Louisa Jacobson), que se traslada de la Pennsylvania rural a la ciudad de Nueva York tras la muerte de su padre para vivir con sus tías Agnes van Rhijn (Baranski) y Ada Brook (Nixon)”, prosigue la descripción. “Acompañada por Peggy Scott (Denée Benton), una aspirante a escritora, Marian se ve involuntariamente envuelta en una guerra social entre una de sus tías, un vástago de la vieja familia y sus vecinos ricos: un despiadado magnate del ferrocarril (Morgan Spector) y Bertha Russell (Carrie Coon)”.

The Gilded Age busca una ambientación histórica tan fiel como aquella de la que hizo gala Downton Abbey, en su caso centrándose en los avatares de una familia aristócrata y sus criados a principios del siglo XX. Fellowes ha contado por tanto con el asesoramiento de la doctora Erica Armstrong Dunbar, coproductora ejecutiva y consultora histórica, que le ha concedido unas palabras a Entertainment Weekly. “Si bien fue un periodo de riqueza y opulencia para un pequeño segmento de los estadounidenses, también fue una época donde las desigualdades sociales eran flagrantes. Los espectadores verán estos mundos diferentes y podrán conectar el pasado con el presente”.

The Gilded Age se estrena el 24 de enero en HBO Max con una temporada compuesta por nueve episodios. Puedes ver su tráiler bajo estas líneas.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento