Primer avance de ‘Halo’, la esperada adaptación del videojuego a cargo de Paramount+

Pablo Schreiber encarna al protagonista de un proyecto que ha tardado años en salir adelante.
Fotograma de 'Halo'
Fotograma de 'Halo'

Durante años, la franquicia Halo ha sido el buque insignia de la marca Xbox, generando un enorme fervor entre los jugadores por su elaboradísimo lore, que nos desplaza a un futuro donde la humanidad está en guerra intergaláctica con una alianza alienígena. A finales de este mismo año, de hecho, 343 Industries estrenará una nueva entrega (Halo Infinite), y para fortuna del fandom antecederá por muy poco tiempo al definitivo estreno de una serie de televisión que lleva cociéndose cerca de una década. Halo: The Series se estrenará en Paramount+ (plataforma de streaming de ViacomCBS) a principios de 2022, y ya ha mostrado un breve pero estimulante teaser donde podemos reencontrarnos a John-117, alias Jefe Maestro, como nunca le habíamos visto.

La idea de adaptar Halo data de principios de los 2010, y durante buena parte de su gestación ha contado con Steven Spielberg como principal artífice. El proyecto venía originado de hecho por la productora del mítico realizador, Amblin Entertainment, en asociación con la desarrolladora 343 Industries, Showtime y Xbox Entertainment Studios. La serie fue impulsada de forma definitoria en 2018 con Kyle Killen como showrunner y Rupert Wyatt (responsable de El origen del planeta de los simios) como director de los episodios, pero este último no tardó en desvincularse y ser sustituido por Otto Bathurst, que ha ejercido de director en series como La materia oscura y Peaky Blinders.

En 2019 Steven Kane se incorporó como co-showrunner y, cuando la producción ya tocaba a su fin, tanto él como Killen abandonaron la serie… pero no fue el último cambio. ViacomCBS apartó a Showtime del proyecto y le concedió la licencia a CBS All Access, justo en vísperas de que pasara a llamarse Paramount+. Teniendo en cuenta que esta plataforma de streaming es el hogar actual de múltiples series de Star Trek (que han despertado un entusiasmo lejos de equiparar por el cine en los últimos tiempos), tiene sentido que dé cobijo igualmente a Halo, una ambiciosa space opera de potente imaginería como da cuenta la misma idea de los “halos” del título: monumentales estructuras con forma de anillo que hacen las veces de hogar en medio del espacio.

La serie de Halo está protagonizada por Pablo Schreiber (visto en American Gods y 13 horas: Los soldados secretos de Bengasi) y Natasha McElhone (Californication), liderando un reparto donde también encontramos a Jen Taylor, Bookem Woodbine o Shabana Azmi. El teaser recién publicado apenas dura 30 segundos y no nos deja ver mucho más aparte de la espalda llena de cicatrices de Schreiber, aunque sirva como aperitivo para los fans a base de detalles de su uniforme y una frase con visos de épica: “Hola, Jefe Maestro”, que dice una voz femenina tras el protagonista. Échale un vistazo bajo estas líneas.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento