La polémica campaña de 'Griselda' vuelve a enfrentar a los colombianos con Netflix

Muchos usuarios se quejaron por la publicidad de la serie de Sofía Vergara que lanzó Netflix Francia, hecho que provocó que el vídeo se borrara un par de horas después.
El anuncio de Netflix Francia indignó a los colombianos
El anuncio de Netflix Francia indignó a los colombianos
Cinemanía
El anuncio de Netflix Francia indignó a los colombianos

Griselda está funcionando desde su estreno en Netflix y pretende repetir el éxito de Narcos, el espejo en el que se mira esta serie sobre tráfico de drogas protagonizada por Sofía Vergara. La nueva producción desvía su atención de Pablo Escobar y la centra en Griselda Blanco, alguien que triunfó como criminal antes de la llegada del patrón del mal.

El narcotráfico es el centro de la historia, al igual que lo fue para su predecesora. A esto hay que sumar que las estrategias publicitarias también parecen seguir un modus operandi similar: buscar la originalidad y, sobre todo, la polémica. 

Según apuntan algunos medios, Netflix Francia acabó en el centro del huracán por un spot de la serie. Un camión creado por CGI recorría las calles de París con un tubo en su parte delantera encargado de aspirar las líneas de tráfico de la misma manera que se consume la cocaína. En el vehículo podía verse en gran tamaño el logo de Griselda y el de Netflix.

El anuncio duró pocas horas en internet antes de ser borrado de las redes sociales. Netflix lo retiró, pero lo hizo con el tiempo suficiente para que muchas voces mostraran su indignación por la propuesta promocional. Los usuarios que se quejaron, en su mayoría colombianos, consideraron que el vídeo era inapropiado por banalizar el drama que vivió el país por el narcotráfico y el consumo de sustancias.

Desde el país latinoamericano se lamentó que se vinculara su imagen con estas actividades delictivas que tanto sufrimiento provocaron al pueblo. El periodista Daniel Mejia fue más allá y dirigió también sus críticas directamente contra Sofía Vergara al considerar que "degrada la imagen de Colombia en el mundo", que hace daño a su gente y "es peor que quemar la bandera".

'Narcos' también la lio

Netflix ha vuelto a conseguir que se hable de una de sus series, aunque sea mediante la polémica. En esta ocasión ha sido con herramientas exclusivas de internet y mediante un anuncio pensado para ese medio. Sin embargo, en el pasado fue más allá.

Para promocionar Narcos, Netflix España colocó una lona en la Puerta del Sol de Madrid con una imagen de Pablo Escobar y un texto que rezaba "Oh, blanca Navidad". Un doble sentido que indignó a los colombianos y provocó que muchas voces se levantaran para pedir que el cartel fuese retirado.

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