'Percy Jackson y los dioses del Olimpo' tendrá segunda temporada tras su éxito sorpresa en Disney+

La Casa del Ratón ha vivido tiempos mejores y en particular dentro del streaming se ha topado con varios descalabros, pero no ha sido el caso con la adaptación de Rick Riordan.
Fotograma de 'Percy Jackson y los Dioses del Olimpo'
Fotograma de 'Percy Jackson y los Dioses del Olimpo'
Disney
Fotograma de 'Percy Jackson y los Dioses del Olimpo'

Disney quiso celebrar a lo grande su 100 aniversario en 2023, pero no hubo manera. Tentativas de festejarlo como Wish: El poder de los deseos pasaron muy desapercibidas, y además los fastos coincidieron con una dolorosa sucesión de fracasos en taquilla (Mansión encantada, Indiana Jones y el dial del destino) así como una contundente bajada de suscripciones en Disney+. De tal forma que Bob Iger tenía poco de lo que enorgullecerse cuando hace escasas horas preparó un encuentro con los accionistas, aunque intentó compensarlo con varios anuncios (de secuelas de films animados, fundamentalmente) mientras presumía del sorprendente éxito de Percy Jackson y los dioses del Olimpo.

Desde su inauguración, Disney+ ha acostumbrado a ser el hogar de series que exprimían éxitos del pasado: Willow, Vaya familia Claus, Monstruos a la obra… Ninguna llegó a triunfar, y de hecho el caso de Willow fue bastante doloroso cuando la serie fue cancelada, pero por lo que sea no ha ocurrido lo mismo con Percy Jackson y los dioses del Olimpo. Disney la había desarrollado con la complicidad de Rick Riordan, el autor de los libros originales, y buscaba superar los resultados de la anterior adaptación al cine de la historia. Entre 2010 y 2013 se estrenaron tanto Percy Jackson y el ladrón del rayo como Percy Jackson y el mar de los monstruos. No funcionaron del todo, y la historia quedó inconclusa.

La primera temporada de Percy Jackson y los dioses del Olimpo, con ocho episodios, adaptaba el primer libro de la saga de Riordan, El ladrón del rayo. Percy (interpretado en la serie por Walker Scobbell) era acusado de robar el rayo de Zeus, y debía encontrarlo junto a sus amigos antes de que estallara una guerra entre dioses. Según pudo proclamar Iger en su reunión con los accionistas, Percy Jackson y los dioses del Olimpo se convirtió por sorpresa, a su aparición el pasado diciembre, en el mejor estreno de la historia de Disney Branded Television en el marco del streaming. Así que naturalmente que va a tener segunda temporada.

El primer episodio de Percy Jackson alcanzó 13 millones de reproducciones en una semana, y la primera temporada ha acumulado 110 millones de horas reproducidas entre Disney+ y Hulu. Un aval más que suficiente para que la Casa del Ratón renueve Percy Jackson y los dioses del Olimpo, y la serie siga adaptando los libros de Riordan. Karen Burje, ejecutiva del estudio, ha declarado que con su serie querían hacer honor a los libros, pero también “convivir con los mundos creados por nuestros estudios hermanos de Lucasfilm y Marvel”.

“No queríamos escatimar en gastos para asegurarnos de que esta serie fuera tan grande como imaginativa”. Esta grandilocuencia quizá haya contribuido a que el público responda, y ahora mismo Percy Jackson y los dioses del Olimpo es de las pocas marcas de cuyo rendimiento puede presumir Disney. De ahí que vaya a aprovecharlo mientras pueda, en una segunda temporada que aún no tiene fecha de estreno.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento