'Ojo de Halcón' desvela una nueva superheroína del MCU (y deja 'Agentes de SHIELD' definitivamente fuera del canon)

La serie marvelita podría haber confirmado la presencia de esta heroína en el MCU. 
'Ojo de Halcón'
'Ojo de Halcón'
Cinemanía
'Ojo de Halcón'

[ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DEL FINAL DE OJO DE HALCÓN]

2021 ha sido el año en el que Marvel Studios y su prolífico MCU se han expandido a la pequeña pantalla, con apuestas tan celebradas y rompedoras como Bruja Escarlata y Visión u Ojo de Halcón, que hoy se ha despedido con su sexto episodio. La ficción protagonizada por Jeremy Renner otra vez lanzando las flechas de Clint Barton y Hailee Steinfeld conquistando con la licra morada y la puntería de Kate Bishop ha resultado ser una tragicomedia navideña y callejera, todo un disfrute para los fans marvelitas. 

Su desenlace nos ha traído flechas superpeligrosas, a Kingpin (Vincent D'Onofrio) de regreso en Marvel y una sorpresa final: la posible presentación de una superheroína en el MCU. Nos referimos a Laura Barton (Linda Cardellini), la esposa del protagonista, que podría esconder mucho más de lo que pensábamos. 

En sus cinco episodios anteriores, la ficción ya iba dándonos pistas sobre el posible pasado secreto de Laura a través de ese reloj que desapareció en la subasta ilegal del primer capítulo. Pronto descubríamos que el reloj pertenecía a la mujer de Clint, quien además parecía más familiarizada de lo normal con las tramas criminales en las que se veía envuelto el vengador. 

¿Agente 19?

En los últimos minutos del sexto y último episodio, Ojo de Halcón regresa a casa por Navidad acompañado de Kate y el perro Lucky. En determinado momento, le devuelve el reloj a Laura, que le da la vuelta desvelando el emblema de SHIELD y el número 19. El arquero le dice que tenga cuidado con no perder sus cosas, dejando claro que el reloj le pertenece a ella. 

¿Qué significa el símbolo de SHIELD acompañado por el número 19? Existe en los cómics de Marvel una Agente 19 de SHIELD que Clint conoce bien porque es su exmujer (y su pareja más estable): nos referimos a Bobbi Morse, la superheroína conocida como Mockingbird (Pájaro Burlón en castellano).

Pájaro Burlón y la serie 'Ojo de Halcón'
Pájaro Burlón y la serie 'Ojo de Halcón'
Cinemanía

El personaje apareció por primera vez en las viñetas en la antología Astonishing Tales #6 (1971) como el interés amoroso de Ka-Zar y pronto se descubrió que era una agente de SHIELD con un doctorado en biología. Hubo que esperar hasta Marvel Team-Up #95 (1980) para que debutara como Pájaro Burlón junto a Spider-Man investigando las corruptelas de SHIELD. 

En los cómics, fue líder junto a Clint de los West Coast Avengers (en España se les llamó Los Nuevos Vengadores), un equipo en el que también estaban Bruja Escarlata y Visión. Además, en el arco de Invasión Secreta, el personaje fue reemplazado por una agente skrull... ¿Estará la serie homónima del MCU preparando algo relacionado con esta trama? En 1993, el escritor Roy Thomas terminaría matando al personaje (aunque después resucitaría), que sacrificaría su vida para salvar a su marido de Mephisto.

Recordemos que Pájaro Burlón es una heroína que ya se ha llevado a la pantalla en la serie Agentes de SHIELD, donde fue interpretado por Adrianne Palicki, por lo que, de confirmarse la identidad superheroica de Laura Barton, la ficción capitaneada por Clark Gregg quedaría totalmente fuera del canon del MCU. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento