“Nunca he visto una bala real”: El creador de ‘El juego del calamar’ sobre la presencia de armas en los rodajes

El accidente de Halyna Hutchins ha impulsado un debate que trasciende las fronteras de Hollywood.
Hwang Dong-hyuk
Hwang Dong-hyuk
Hwang Dong-hyuk

Hwang Dong-hyuk se hizo de rogar, pero las cifras eran demasiado vertiginosas: El juego del calamar es la serie más vista de la historia de Netflix, con miles de fans a lo largo del mundo enganchados a este concurso de supervivencia que se nutre de los apuros económicos de sus jugadores. Hwang, finalmente, confirmó que ya estaba trabajando en una segunda temporada hace pocos días, dando la sensación por lo demás de que aún quedaba un largo camino por delante para que El juego del calamar regresara con nuevos episodios. Esta presumible tardanza, sin embargo, no evita que el cineasta coreano se haya convertido en toda una celebridad mundial, estando constantemente rodeado de periodistas.

Durante un encuentro con Variety, Hwang tuvo que afrontar la gran controversia que ha sacudido Hollywood en las últimas semanas, a raíz de la trágica muerte de Halyna Hutchins durante el rodaje de Rust. La directora de fotografía fue disparada accidentalmente por Alec Baldwin con lo que todos creían que era una pistola sin munición, siendo herida de muerte mientras el director del film, Joel Souza, también era alcanzado pero le daban el alta poco después. Actualmente está en marcha una investigación tratando de esclarecer lo ocurrido mientras que Serge Svetnoy, iluminador y compañero de Hutchins, ha demandado tanto a Baldwin como a varios miembros del equipo por presunta negligencia.

Y el debate sobre la presencia de armas de fuego en platós de Hollywood está servido. Dwayne Johnson ha asegurado que a partir de ahora se encargará de que sus equipos solo usen pistolas de goma, y en lo que respecta a Hwang este ha señalado las particulares circunstancias de Corea del Sur: las mismas que podrían haber evitado un suceso tan devastador. “Por supuesto tenemos un maestro de utilería, pero Corea no es realmente un país con armas y solo la policía puede poseer un arma”, explica el responsable de El juego del calamar. “Por eso las balas no se distribuyen tan fácilmente como quizá lo hacen aquí, así que la posibilidad de que ocurra algún problema en el plató es muy baja”.

“En mi vida nunca he visto una bala real. Solo las he visto en películas”, añade, apelando indirectamente a la flexible normativa de posesión de armas de fuego en EE.UU. como algo que pudo facilitar el accidente. Otra celebridad vinculada a El juego del calamar como es Park Hae-soo, intérprete de Cho Sang-woo, también ha reaccionado a la muerte de Hutchins. “Me sentí muy triste por la tragedia de Rust. Solo quiero transmitir mis condolencias”.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento