“No será lo mismo sin ti”: Matt Smith (‘The Crown’) se despide del príncipe Felipe de Edimburgo

El actor interpretó al consorte real en las primeras dos temporadas de la aclamada serie de Netflix.
Matt Smith y el príncipe Felipe de Edimburgo
Matt Smith y el príncipe Felipe de Edimburgo
Matt Smith y el príncipe Felipe de Edimburgo

Ayer viernes falleció el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, a los 99 años de edad. El marido de la reina Isabel II de Inglaterra desde 1947 (con la que ha tenido cuatro hijos) había dejado una considerable impronta en el audiovisual, pero sin duda una de sus apariciones en pantalla más célebres ha corrido a cuenta de The Crown y de los dos actores que lo han interpretado. El actual, Tobias Menzies (visto en una temporada reciente que causó una gran controversia a cuenta de su retrato de la casa real británica) será sustituido en los próximos capítulos por Jonathan Pryce, mientras que el primero de todos fue Matt Smith, y justo ha sido quien ha expresado sus condolencias por la muerte del consorte.

“Me gustaría ofrecer mis condolencias a Su Majestad la Reina y la Familia Real. El príncipe Felipe era un gran hombre, y lo sabía (...) Qué estilo. Gracias por su servicio, viejo amigo. No será lo mismo sin ti”. Smith fue nominado al Emmy en 2018 por su interpretación del príncipe Felipe, estando acompañado de Claire Foy como la reina (luego sustituida por Olivia Colman y a punto de volver a serlo por Imelda Staunton). La descripción de las vivencias de Isabel II en esta serie de Netflix a cargo de Peter Morgan ha sido alabada por la crítica, y su relación con la familia real era tan forzosamente estrecha que las compañías a cargo de la ficción también han honrado al fallecido.

“Netflix, Left Bank Pictures, Sony Pictures Television y el equipo de The Crown están profundamente tristes tras haber sabido de la muerte del Duque de Edimburgo. Nuestros pensamientos están con la familia real en estos tiempos duros”, podemos leer en un comunicado publicado por The Hollywood Reporter

Mostrar comentarios

Códigos Descuento