No hay planes para más “maldiciones” después de ‘La maldición de Bly Manor’

Tras abordar a Shirley Jackson y Henry James, Mike Flanagan descarta por el momento seguir adaptando novelas con casas encantadas.
Victoria Pedretti en 'La maldición de Bly Manor'
Victoria Pedretti en 'La maldición de Bly Manor'
Victoria Pedretti en 'La maldición de Bly Manor'

La maldición de Hill House supuso un éxito tal que Netflix trató de convencer a Mike Flanagan por todos los medios de que le diera continuidad. Sin embargo, el director de Doctor Sueño pensaba que la historia estaba concluida y convenció a la plataforma de transformar “The Haunting” en una serie antológica. Una vez se estrenó La maldición de Bly Manor (y volvió a emocionar/aterrar al personal) quedaba la duda de en qué nueva casa de la literatura de terror entraría Flanagan para la siguiente temporada. ¿La casa infernal de Richard Matheson? ¿La vanguardista Casa de hojas de Mark Z. Danielewski?

Finalmente parece que no será ninguna de ellas, porque Flanagan no tiene planes de seguir con la marca. Al menos, por ahora. “Por el momento no hay planes para más capítulos”, escribía el director vía Twitter. “Nunca digas nunca, por supuesto, pero por ahora tenemos el calendario completo con otros proyectos para Intrepid Pictures. ¡Si las cosas cambian os lo haremos saber!”, concluía, haciendo referencia a la productora que ha respaldado todos sus films en los últimos años.

Flanagan ha sido totalmente trasparente en torno a los motivos por los que el futuro de The Haunting permanece en la incertidumbre. Y es que, a falta de saber qué opina Netflix (todo apunta a que Bly Manor tuvo una audiencia sensiblemente inferior a la de Hill House), el director tiene la agenda demasiado ocupada como para plantearse más adaptaciones de caserones encantados. Esta misma agenda fue la que le impidió dirigir todos los episodios de Bly Manor como sí hizo con Hill House (en la última serie solo dirigió un capítulo), y se encuentra sepultada ahora mismo por tres ambiciosos proyectos.

Uno es Midnight Mass, miniserie de siete episodios destinada a Netflix cuyo rodaje concluyó recientemente (“la mejor experiencia de mi carrera”, aseguró Flanagan que había sido) y se centra en una comunidad aislada donde se producen varios fenómenos paranormales. Cuenta en el reparto con los habituales del director Kate Siegel y Henry Thomas, y aunque no tenga fecha de estreno Flanagan está involucrado en otra serie más de Netflix: The Midnight Club, adaptación de la novela de Christopher Pike.

Por último está Revival, nueva adaptación de su admirado Stephen King (quien le inspiró directamente en El juego de Gerald y Doctor Sueño, y “apócrifamente” en La maldición de Hill House). No han trascendido muchos detalles sobre Revival, pero el hecho de que se trate de una de las novelas tardías de King más celebradas (así como unas declaraciones donde Flanagan hablaba de lo desafiante que iba a ser este trabajo) resulta muy prometedor. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento