'Revival': La nueva adaptación de Stephen King a cargo de Mike Flanagan será "cruel y desoladora"

El director ya ha adaptado a Su Majestad de Maine en dos películas tan notables como 'El juego de Gerald' y la más reciente 'Doctor Sueño'.
'Revival': La nueva adaptación de Stephen King a cargo de Mike Flanagan será "cruel y desoladora"
'Revival': La nueva adaptación de Stephen King a cargo de Mike Flanagan será "cruel y desoladora"
'Revival': La nueva adaptación de Stephen King a cargo de Mike Flanagan será "cruel y desoladora"

Hay muchas razones por las que Mike Flanagan es el director en activo que mejor entiende a Stephen King, pero puede que el principal radique en que ambos son personas esencialmente optimistas. Con fe en el ser humano, por mucho que gusten de ponerle a prueba con los terrores más desagradables. De ahí que fuera tan curioso que la siguiente adaptación que acometiera Flanagan fuera Revival, publicada en 2014.

La razón es que, dentro del canon del escritor de Maine, Revival destaca por ser de las historias más siniestras y descorazonadoras que ha creado nunca, lo que requerirá de un gran cambio de mentalidad para el director de La maldición de Hill House. Y es algo que, tal y como reveló durante una entrevista en el programa The Kingcast, le estimula muchísimo como cineasta.

"Lo que adoro de esta es que es un regreso al horror cósmico, que siempre me ha divertido", contaba Flanagan, que antes de Doctor Sueño también adaptó a King en El juego de Gerald. "Es oscura, y cínica, y lo estoy disfrutando mucho. No tenía una historia que terminara de una forma tan turbia desde... ¿Absentia? ¿O Ouija, quizá? Es un material muy jugoso para mí porque va a ser como '¿queréis un final siniestro? Pues preparaos'".

Revival se centra en un cura con un traumático pasado a cuestas que le ha hecho perder la fe, y que se ve involucrado en una serie de extraños rituales. En efecto, su desenlace es uno de los más polémicos de King, y Flanagan descarta abordar el material desde una "aproximación sentimental". En lugar de eso, tiene en mente una película "devastadora y cruel", conectada con los momentos más sangrientos de su filmografía.

Como podría ser, sin salir de Doctor Sueño (que tras su fracaso en taquilla está siendo redescubierta gracias a HBO Max), la escena en la que Jacob Tremblay era asesinado por el Nudo Verdadero, y que según reveló en el podcast el propio King no pudo soportar. "Cuando mataron a Tremblay King vino y me dijo 'demasiado brutal, ¿no?'. Y lo cambiamos un poco".

"Quitamos dos puñaladas de la escena original, y aún así fue lo más incómodo que había visto nunca en un set. Fue horrible para todos menos para Jacob, que estaba disfrutando mucho". Sirva esto para animarte a descubrir Doctor Sueño si aún no la has visto, y por si a partir de ella es posible que compartas el entusiasmo por Revival (aún sin actores ni fecha de estreno) que sentimos nosotros ahora mismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento