'New Amsterdam' sufre cambios en el reparto de la tercera temporada

Entradas y salidas en la tercera temporada de la serie hospitalaria actualmente en curso.
New Amsterdam
New Amsterdam
Cinemanía

New Amsterdam es un imán de audiencia en Netflix con sus dos primeras temporadas, las únicas disponibles en España. Sin embargo, en EE UU este serial médico ya se encuentra bien avanzado en la emisión semanal de su tercera temporada a través del canal NBC, quien cuenta con producir, por lo menos, dos temporadas más de las peripecias de este hospital público.

De hecho, esta temporada, que empezó a emitirse el 2 de marzo, ha sacudido considerablemente algunos elementos de la serie, empezando por el reparto. New Amsterdam dice adiós a algunos intérpretes en su tercera temporada al mismo tiempo que da la bienvenida a otros nuevos. Como ese trasiego de profesonales sanitarios implica spoilers de la trama, te lo advertimos por si quieres dejar de leer la noticia en estos momentos.

-- SPOILERS DE LA TERCERA TEMPORADA DE 'NEW AMSTERDAM' --

New Amsterdam ha sido una de las primeras serie en incorporar la pandemia de covid-19 a su desarrollo. Lo ha hecho desde el primer momento de la tercera temporada, incluso empleándola como herramienta para dar salida desde la ficción a uno de sus protagonistas, aquejado de otro tipo de tragedia en la vida real.

Nos referimos al doctor Vijay Kapoor, que en el primer episodio de la tercera temporada aparece contagiado gravemente por el coronavirus, lo que pone la vida del jefe de neurología del New Amsterdam pendiendo de un hilo. No obstante, su salida definitiva del hospital (y la serie) se producirá unos cuantos episodios más adelante.

Anupam Kher, el actor que interpreta a Kapoor, ha tenido que distanciarse de New Amsterdam a causa de una tragedia personal: el tratamiento que está recibiendo contra un cáncer de sangre su mujer, la también actriz Kirron Kher. El actor habría dejado su trabajo en la serie para poder estar junto a ella.

Para cambiar de rumbo con una buena noticia, también podemos reportar que New Amsterdam incorporará en la tercera temporada a una nueva doctora. Concretamente, a la doctora Lyn Malvo, nueva jefa del Departamento de Obstetricia y Ginecología del hospital, a quien interpreta la actriz Frances Turner, una cara conocida de la series El hombre en el castillo y The Gifted: Los elegidos.

Cuándo se estrena la temporada 3 de 'New Amsterdam' en España

Tratándose de una serie de la cadena estadounidense NBC, New Amsterdam no tiene una casa de acogida fija en España. La serie creada por David Schulner empezó a emitirse en nuestro país a través de Antena 3, pasando sin pena ni gloria, y luego apareció en Amazon Prime Video. Sin embargo, fue su reciente llegada a Netflix el pasado mes de febrero con dos temporadas ya completas lo que propulsó definitivamente una popularidad que podría rivalizar con Anatomía de Grey.

Por lo tanto, es muy posible que la tercera temporada de New Amsterdam tenga fieros pretendientes dada la nueva situación. Esta tanda de episodios está actualmente en emisión en EE UU pero se desconoce si en nuestro país pasará de nuevo por Amazon Prime Video o Netflix se encargará de pujar lo necesario para conservarla en exclusiva. En cualquier caso, parece algo difícil de dilucidar hasta 2022 o, como pronto, el próximo otoño.

No pierdas la esperanza, en CINEMANÍA tenemos muchas otras series de médicos o de hospitales para recomendarte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento