¿Pagas mucho por Netflix? Estas mejoras en su plan más barato con anuncios te interesan

La plataforma quiere competir en igualdad con la inminente Max, cuyo plan barato es muy similar.
Logo de Netflix
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Este martes Netflix presentó los resultados del primer trimestre de 2023, y han sido bastante positivos: en estos tres últimos meses el número de suscriptores ha subido de 7852 millones a 8162 millones. 1714 nuevas suscripciones que, aún quedándose ligeramente por debajo de las 8180 de las mejores previsiones, demuestran que Netflix va progresando pese a la mala publicidad aparejada a sus últimos movimientos.

En sintonía a esta subida, el gigante de streaming ha anunciado una mejora bastante significativa en su modalidad barata: aquella definida por la presencia de anuncios. Hasta ahora esta suscripción contaba con importantes limitaciones frente a la estándar. A saber: catálogo reducido, compatibilidad acotada en cada cuenta, menor calidad de imagen y reproducción en un único dispositivo a la vez. Esto acaba de cambiar.

Así, Netflix ha resuelto modificar dos de las limitaciones expuestas, en una mejora sustancial de su plan barato. A partir de ahora, y extendiéndose a territorios como Canadá y España, los contenidos de Netflix podrán ser reproducidos simultáneamente en dos dispositivos, y la calidad pasará de ser 720p a 1080p. Esto es, Full HD, lo que supondrá un acercamiento considerable al plan estándar de la plataforma.

El plan barato sigue sin contemplar un suscriptor extra y manteniendo las limitaciones del catálogo, pero igualmente es una buena estrategia para que ganen atractivo los 6.99 dólares que cuesta al mes en EE.UU., que en España siguen siendo 5.49 euros. Netflix quiere robustecer ante posibles consumidores este plan con publicidad, con la idea de ampliar la oferta a 10 mercados más en próximas semanas.

La publicidad actual de Netflix suele distribuirse según cada hora, al término de la cual habría 4 minutos de anuncios antes o durante la reproducción del contenido. Tiene el matiz de que en películas originales de Netflix recién estrenadas la publicidad siempre vendrá antes, y de que los perfiles infantiles no contarán con pausa publicitaria alguna. La plataforma se ha preocupado de que la experiencia del usuario no varíe mucho, aunque hay un plan más amplio para las últimas modificaciones.

Y es que el plan básico de Netflix, según queda ahora, se parece mucho al que proyecta Max. Se trata de la inminente fusión de HBO Max y Discovery+ en el seno de Warner Bros. Discovery, que será acuñada de forma oficial este 23 de mayo para empezar a llegar a territorios como España a principios de 2024. Max, uno de los grandes rivales de Netflix, va a contar con un modelo con anuncios que cueste 9.99 euros al mes.

Uno que, como el nuevo plan básico de Netflix, también podrá reproducirse en dos dispositivos a la vez en calidad HD. De forma que el gigante de streaming se ha marcado una ofensiva competitiva en prevención de la próxima plataforma, que está por ver qué tal rinde durante los tres meses consecutivos. 

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