Netflix elimina la etiqueta LGBTQ+ para la serie sobre Jeffrey Dahmer

La plataforma rectifica después de las críticas que han inundado las redes sociales.
''Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer'
''Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer'
Netflix

La compleja conexión del asesino en serie Jeffrey Dahmer con el colectivo LGTBI ha sido motivo de conflicto en el lanzamiento de la nueva serie de Netflix. Muchos espectadores criticaban la presencia en la plataforma de la etiqueta LGBTQ+ que acompañaba a Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer, la ficción creada por Ryan Murphy e Ian Brennan. Una acusación que ha hecho rectificar a la compañía. 

Conocido como 'caníbal de Milwaukee' o 'monstruo de Milwaukee', Dahmer asesinó a 17 hombres y niños, entre 1978 y 1991. ¿El lugar para camelar a sus víctimas y que le acompañaran a su hogar? Walker's Point (Milwaukee, Wisconsin), una zona de bares gay que sufrió las peores crueldades del psicópata. 

Aunque el propio Dahmer era homosexual y muchas de sus víctimas pertenecían al colectivo LGTBI, muchos espectadores se enfadaban por la connotación que significaba relacionar al asesino con el colectivo. Una forma de postergar los prejuicios sobre esta comunidad y no celebrar realmente su diversidad o la memoria de los caídos. 

Esta polémica provocaba que Netflix tuviera que que retirar la etiqueta LGBTQ+ de este contenido, después de que las redes se inundaran de críticas.

"Imagina llamar a la serie sobre Jeffrey Dahmer en Netflix una historia de amor LGBTQ-friendly. 2022 es algo jodido". 

"Imagina hacer clic en la categoría LGBTQ y que te salga esto". 

Se trata de una nueva polémica que suma a la banalización de las víctimas y el racismo señalado, denunciados incluso por las familias de los perjudicados. "Cuando dicen que lo hacen por ‘respeto a las víctimas’ u ‘honrando la dignidad de las familias’, no es porque se hayan puesto en contacto con nosotros", señalaba Rita Isbell, hermana de Errol Lindsey. Si algo queda claro es que el morbo vende más morbo

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento