Durante décadas, Neil Gaiman se ha ganado la fama de ser uno de los señores más amables y pacientes de su gremio. Y, dado que ese gremio es el de los guionistas de cómics, esa bonhomía le hace destacar mucho. ¿Qué puede llevar al autor de Sandman a perder los nervios en redes sociales? Pues, a lo mejor, el ultraje de sus fans ante el reparto de la serie de Netflix.
Resulta que, para la serie sobre la vida y milagros de Sueño de los Eternos (Tom Sturridge), Netflix y Gaiman han cambiado el color de la piel de algunos personajes (entre ellos, la mismísima Muerte –Kirby Howell-Baptiste–) y han elegido para otros a intérpretes con identidad de género no normativa (Mason Alexander Park como Deseo).
Algo que ha suscitado las esperables protestas, a las que el escritor ha respondido de forma tajante.
I give all the fucks about the work. I spent 30 years successfully battling bad movies of Sandman.
— Neil Gaiman (@neilhimself) May 29, 2021
I give zero fucks about people who don't understand/ haven't read Sandman whining about a non-binary Desire or that Death isn't white enough. Watch the show, make up your minds. https://t.co/KcNzap8Kt4
Por ejemplo, a un lector que le acusa de haberse vendido y no respetar la integridad de su obra, Gaiman le responde: "La obra sí me importa. Me he pasado 30 años evitando con éxito que se hagan malas películas de Sandman".
"Me importa tres cojones la gente que no ha leído Sandman quejándose por un Deseo no binario o porque Muerte no es lo bastante blanca. Ved la serie y juzgad por vosotros mismos", concluye el autor.
No, no it really isn't.
— Neil Gaiman (@neilhimself) June 1, 2021
Otro fan le reprocha que Helena Bonham-Carter no se halla llevado el papel de la dama de la guadaña (una vieja exigencia de los lectores del cómic), echándole en cara que la serie será "una nueva historia con otros personajes". Aquí, Neil Gaiman contesta con un escueto "No".
Las respuestas de Gaiman al resto de tuits son más o menos iracundas dependiendo del tono que usen estos. Pero aquí cabe una pequeña reflexión: en su momento, Deseo destacó por ser uno de los primeros personajes no binarios de la historia del cómic, mientras que Muerte (al igual que el resto de la familia) es la personificación de un concepto, y como tal puede lucir el color de piel que le venga en gana. Así pues, ¿por qué tanta pataleta?
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios