'Narcogallegos', la historia real del narcotráfico en las costas españolas llega a Movistar Plus+

  • La docuserie toma el testigo de producciones como 'G.E.O. Más allá del límite', con un gran éxito estos meses en Amazon Prime Video. 
'Narcogallegos'
'Narcogallegos'
Cinemanía
'Narcogallegos'

En la apuesta por las docuseries que continúan la actividad diaria de los cuerpos de élite de la las autoridades españolas, Movistar Plus+ estrena estos días Narcogallegos. Se trata de la adaptación audiovisual de la obra homónima escrita por Víctor Méndez, quien se sitúa como creador de esta nueva producción que estrena hoy su primer episodio a las 22.30 horas. 

Esta producción llega después de que la batalla contra el narcotráfico gallego haya sido recogida estos años en series como Fariña, que también se basaba a su vez en el libro de Nacho Carretero y cuya historia era secuestrada judicialmente en 2018. Un escándalo que desató toda una tormenta de críticas hacia los jueces hasta la liberación de la obra. 

Narcogallegos sigue ahora las operaciones policiales reales llevadas en las costas gallegas contra el narcotráfico, que se convertía en la principal puerta de entrada de la cocaína a Europa en los años 80. Tres décadas después, la policía toma la voz en este conflicto a través de la docuserie, en la que la Guardia Civil no ha querido participar. 

La serie llega en unos días en los que Amazon Prime Video estrena Operación Marea Negra, una historia basada en hechos reales sobre el primer narcosubmarino descubierto en 2018 por las autoridades del norte de España. El sumergible es tripulado en la serie por el boxeador gallego Nando (interpretado por Álex González), quien se enfrenta a esta intervención. 

Además, Narcogallegos también sigue la senda de las docuseries sobre las fuerzas policiales, después de que estos meses triunfara también en Amazon G.E.O. Más allá del límite. Una producción que nos daba a conocer el duro entrenamiento para forma parte de este grupo especial del Cuerpo Nacional de la Policía, y nos daba a conocer figuras como la del inspector Pelayo Gayol.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento