'G.E.O. Más allá del límite': la serie documental de Amazon que desvela los secretos de la unidad de élite de la policía

A través de siete meses de grabación, la producción sigue la historia de 100 aspirantes a formar parte de este cuerpo especial.
'G.E.O.: Más allá del límite'
'G.E.O.: Más allá del límite'
Cinemanía
'G.E.O.: Más allá del límite'

En la actualidad, los G.E.O. siguen siendo uno de los grupos especiales de la policía española más desconocidos para la sociedad. Especializados en las operaciones de mayor riesgo y presentes en los conflictos internacionales más problemáticos, estos poseen un gran prestigio a pesar del secretismo que les rodea. Ahora, la nueva docuserie de Amazon Prime G.E.O. Más allá del límite se adentra de lleno en su mundo.

Tráiler de 'G.E.O. Más allá del límite'

La plataforma recoge el proceso de selección de los nuevos aspirantes a entrar el Grupo Especial de Operaciones (G.E.O.), en el rodaje producido en Guadalajara. Para ello, la producción ha tenido acceso a toda clase de grabaciones sobre las actividades que estos llevan a cabo, recogiendo las difíciles pruebas a través de ocho episodios, en una serie dirigida por David Miralles y producida por Jorge Pérez Vega e Ignacio Corrales.

Las grabaciones abordan los siete meses que dura el proceso y en el que muchos tiraron la toalla antes de tiempo, sometidos al estrés, a la privación del sueño y a sus peores temores para poder formar parte de esta unidad exclusiva de élite. De esta forma, de 100 candidatos, tan solo 12 serían los elegidos finales.

Se suma así a un interés incipiente de los telespectadores por las series que abordan la historia de cuerpos especiales de seguridad de España, que ya habían tenido un hueco en series como Antidisturbios. No obstante, la ficción de Rodrigo Sorogoyen para Movistar+ enfadaba a gran parte de los miembros de este grupo en su estreno en 2020. 

Con una total libertad para adentrarse en cada rincón y mostrar la realidad de los G.E.O. tal cual es, la serie llegaba el pasado 15 de octubre a la plataforma.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento