Se cumplen diez años de la muerte de Mario Biondo: Netflix prepara este documental sobre el caso

Raquel Sánchez Silva y mario Biondo en la celebración de su boda en 2012.
Raquel Sánchez Silva y mario Biondo en la celebración de su boda en 2012.
EFE/ARCHIVO
Raquel Sánchez Silva y mario Biondo en la celebración de su boda en 2012.

Netflix sabe hacer muchas cosas, y una de las que mejor hace son los documentales sobre true crime. La plataforma ya lo demostró con títulos como 'El caso Alcasser', '¿Dónde está Marta?' y 'El caso Wanninkhof-Carabantes', y ahora se han lanzado a narrar otro de los casos más sonados de la historia reciente.

Mario Biondo, camarógrafo conocido por ser el marido de la presentadora Raquel Sánchez Silva apareció muerto el 30 de mayo de 2013 en su domicilio de Madrid en extrañas circunstancias, y diez años después su muerte sigue suponiendo un enigma para las autoridades.

Raquel Sánchez Silva, durante el entierro de Mario Biondo.
Raquel Sánchez Silva, durante el entierro de Mario Biondo.
MEDIASET

Una década después de la muerte del italiano, Netflix anunció que produciría una docuserie centrada en su caso, recogiendo testimonios del entorno de Biondo y de personas muy cercanas al caso para recorrer todas las incógnitas que lo rodean.

¿Qué se sabe sobre el documental?

El documental, del cual todavía no se conoce el título, vería la luz este mismo año 2023, y contaría con la participación de personas tan cercanas al camarógrafo como sus padres, Santina y Pippo, y sus hermanas, Emanuela y Andrea. La familia Biondo siguen manteniendo su versión: Mario no se suicidó, sino que fue asesinado.

Los padres del cámara continúan recurriendo a la justicia para intentar esclarecer la muerte de su hijo. A pesar de que el caso está cerrado tanto en Italia como en España, hace apenas unas semanas aportaron nuevas pruebas en el país transalpino con las que pretenden que la causa se reabra de nuevo.

Pero el documental sólo se recogerán los testimonios del entorno familiar de Mario Biondo, sino que también aportarán su versión otros testigos que que conocen de primera mano el controvertido caso, como peritos e incluso periodistas.

Peligro de cancelación

Precisamente es uno de los miembros del entorno el causante de que la docuserie pueda no ver la luz. Los padres de Biondo, así como tres personas más, han declinado participar en el documental a pesar de haber rodado ya sus testimonios. La principal razón tiene nombres y apellidos: Guillermo Gómez.

El exrepresentante de Raquel Sánchez Silva es, curiosamente, también productor de la docuserie, lo que ha provocado que las personas del entorno de Mario Biondo no confíen en la veracidad del relato que se pueda presentar en el documental. 

A pesar de las reticencias de la familia y demás testigos, que ya han puesto en conocimiento de sus abogados este tema, parece que Netflix sigue adelante con su apuesta y que el documental sobre el caso Biondo llegará a la plataforma este mismo año.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento