La muerte de Glenn en 'The Walking Dead' iba a ser muy diferente: el creador confiesa el secreto mejor guardado

Con motivo de la emisión de las series 'Dead City' y 'Daryl Dixon', Robert Kirkman continúa ahondando en algunos de los misterios de los personajes más relevantes en la franquicia zombie. 
Glenn (Steven Yeun) en 'The Walking Dead'
Glenn (Steven Yeun) en 'The Walking Dead'
AMC
Glenn (Steven Yeun) en 'The Walking Dead'

Mientras las series Dead City y Daryl Dixon han sobrepasado ya los cómics creados por Robert Kirkman que dieron inicio a la franquicia The Walking Dead, el creador de la historia original continúa aportando nuevos detalles sobre algunos de los tramas más relevantes en el pasado, como la muerte de Glenn (Steven Yeun).

Mientras el personaje de Negan se apartaba de los demás en el desenlace de los cómics o Daryl Dixon ni siquiera existió, puesto que fue creado específicamente para la serie, Kirkman ha confesado que Glenn debería haber muerto muchísimo antes. Una idea concebida de manera muy diferente en la trama inicial y que provocó incluso que el autor norteamericano señalara en las notas originales del cómic 71 el siguiente aviso: "Glenn muere a continuación'. Algo que finalmente no se cumplía. 

Este encariñamiento hacia Glenn también se repetía en la serie de AMC, donde muchos espectadores creyeron en la sexta temporada que el personaje había muerto. Finalmente, este tenía una segunda oportunidad hasta su muerte definitiva en la séptima temporada junto Abraham, en las manos de Negan (Jeffrey Dean Morgan) y su bate Lucille. Una muerte que finalmente sí que coincidía con la que Kirkman le había dado en sus páginas. 

La muerte original de Glenn en 'The Walking Dead'

En los cómics, Gleen moría cuando el grupo de supervivientes de Atlanta intentaba adaptarse a la vida en Alexandria, donde este formaba una familia junto a Maggie y Sophia, quien realmente no fallecía como en la serie y era adoptada por ambos. El protagonista viajaba en la búsqueda de suministros y antibióticos, acompañado de Heath, para salvar la vida de Scott y finalmente era alcanzado por los caminantes.

Este momento resultaba especialmente trágico después de que este se negara a despedirse de Maggie. "Nada me impedirá volver contigo y con Sophia. Nada. Ya verás. Volveré antes de que te des cuenta", señalaba este en un promesa finalmente tristemente incumplida, en el cómic 75. 

"En realidad había estado planeando matar a Glenn en el número 75, pero sentí que tenía más que ofrecer. Me vi tratando de meter eso en la historia cuando estaba en el 60. Escribí lo que iba a pasar en los cómics, qué personajes iban a morir y cómo lo harían, pero luego cambié de opinión", confesaba Kirkman, quien finalmente extendía sus tramas 30 números más.  

"La idea detrás de la muerte de Glenn era simplemente retratarla como un evento aleatorio. Negan era tan peligroso porque podía hacerle cualquier cosa a cualquiera en cualquier momento", señalaba posteriormente Kirman.  "Se convierte en algo horrible y que Rick experimentase eso sin poder hacer nada frente a este tipo realmente cambió la historia de la serie. Creo que eso convierte a Glenn en uno de los personajes más importantes de The Walking Dead".

Este desenlace finalmente causaba sentimientos encontrados al actor Steven Yeun, quien por una parte señalaba que era todo un acierto ("Lees ese cómic y de alguna manera no quieres que le pase a nadie más"), pero paralelamente también criticaba el giro que había dado el personaje ("Sentí que estaba sirviendo a un concepto de bondad en lugar de comprometerme con la humanidad de Glenn"). Independientemente de esto, la historia de Glenn siempre será una de las más recordadas por los seguidores de TWD, entre los cuales aún sigue muy presente. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento