Muere Michael Kopsa: el actor de 'Expediente X', 'Fringe' y 'Stargate SG-1' tenía 66 años

El actor canadiense tuvo mucha presencia en series de ciencia ficción y como doblador de anime.
Michael Kopsa en 'Fringe'
Michael Kopsa en 'Fringe'
Cinemanía
Michael Kopsa en 'Fringe'

El actor Michael Kopsa murió el pasado domingo a los 66 años tras complicaciones en un tumor cerebral. Su figura hierática con un traje impoluto y la cabeza, completamente vacía de pelo, tapada por un sombrero ancho, lo hacían reconocible de inmediato en la serie de ciencia ficción Fringe, donde interpretó a uno de los Observadores. En concreto, a su líder, el capitán Windmark, en las últimas temporadas del serial creado por J. J. Abrams.

No es el único título reconocible en la caudalosa filmografía (más de 220 títulos) de este secundario canadiense, con mucha presencia en títulos de ciencia ficción y una importante faceta profesional como doblador al inglés de series de animación japonesas como Mobile Suit Gundam, Bola de dragón Z o Death Note.

Michael Kopsa era una presencia recurrente en la pequeña desde la primera mitad de los años 90, cuando empezó a interpreta pequeños papeles secundarios en series como Expediente X, Poltergeist: El legado, Más allá del límite o Stargate SG-1, donde encarnó al general Kerrigan. En el nuevo siglo tuvo intervenciones en decenas de series, entre las que destacan La zona muerta, Los 4400, Falcon Beach, Smallville, Sobrenatural, The Killing, Arrow, iZombie o la mencionada Fringe.

Si bien poner la voz de Bestia en la serie de animación de X-Men: Evolution será una de sus aportaciones más recordadas, Kopsa también participó con breves apariciones en algunas adaptaciones de superhéroes al cine como la primera entrega de Los 4 Fantásticos de Tim Story (2005) o la Watchmen de Zack Snyder (2009).

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento