Logo del sitio

Muere el actor Robert Hogan, histórico de la televisión de 'Peyton Place' a 'The Wire'

Salió en más de 150 títulos, bautizaron al protagonista de 'Los héroes de Hogan' en su honor y era el actor favorito de Leonardo DiCaprio en 'Érase una vez en Hollywood'.
Robert Hogan
Robert Hogan
Cinemanía

El actor Robert Hogan falleció el martes a los 87 años por complicaciones en una neumonía, según han comunicado sus familiares. Durante seis décadas de carrera intervino en películas y obras de teatro –actuó en el montaje original de Broadway de Algunos hombres buenos, de Aaron Sorkin–, pero ante todo fue un actor ubicuo en la televisión como uno de esos intérpretes secundarios que siempre estaban dispuestos a realzar el trabajo de sus compañeros en decenas de series míticas.

Los créditos televisivos de Hogan superan el centenar de series de televisión, entre ellas La dimensión desconocida, El fugitivo, Batman –donde interpretó a Paul Diamante, un jugador de béisbol secuestrado por Mr. Freeze–, Bonanza, Galería nocturna, La ley del revólver, La chica de la tele, Misión: Imposible, M.A.S.H., El increíble Hulk, Se ha escrito un crimen o Ley y orden.

Destaquemos un par de ellas, ejemplos significativos de dos eras muy distintas. Durante dos temporadas Robert Hogan fue uno de los protagonistas del caudalosísimo culebrón Peyton Place, que se emitió durante la segunda mitad de los años sesenta. Era el reverendo Tom Winter, infeliz en su matrimonio con una mujer alcohólica encarnada por Diana Hyland.

Otro título no menos memorable que contó con Hogan en sus filas fue The Wire. El actor interpretó a un constructor de buques retirado del puerto de Baltimore, hermano del personaje de Chris Bauer en la segunda temporada de la laureada serie de David Simon.

Por último, hay que destacar otros puntos clave del legado de Robert Hogan. Su amigo Bernard Fein bautizó Hogan en su honor al protagonista de Los héroes de Hogan, interpretado por Bob Crane. El propio Hogan apareció en un par de episodios como estrella invitada después de que la cadena CBS lo rechazara como principal por no ser una figura lo bastante famosa.

El último reconocimiento en vida que recibió Hogan también fue desde la ficción cuando se estrenó Érase una vez en Hollywood, de Quentin Tarantino. Allí, el actor Rick Dalton que interpreta Leonardo DiCaprio alaba el trabajo de "Bobby Hogan" mientras lo ve por televisión en un auténtico episodio de la serie policiaca F.B.I. Un hermoso homenaje por parte de Tarantino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento