'Ms. Marvel': Todo lo que sabemos sobre la 'Yo nunca' de Marvel

La primera heroína musulmana del MCU llegará a Disney+ el 8 de junio.
'Ms. Marvel'
'Ms. Marvel'
Cinemanía | Courtesy of Marvel Studios.
'Ms. Marvel'

Una comedia coming-of-age sobre una adolescente yanqui de origen paquistaní. Cambia India por Pakistán, quita la voz de John McEnroe, súmale superpoderes y ya tenemos la Yo nunca de Marvel. O, lo que es lo mismo: Ms. Marvel. Tras un 2021 en el que el MCU se expandió a la pequeña pantalla a través de vengadores veteranos como Wanda (Bruja Escarlata y Visión), Sam y Bucky (Falcon y el Soldado de Invierno) o Clint (Ojo de Halcón), este 2022 toca presentar caras nuevas. 

La semana pasada, conocimos finalmente al enigmático y multiplicado Steven Grant (Oscar Isaac) en Caballero Luna, una de las apuestas más oscuras y desquiciantes de la Casa de las Ideas. Curiosamente, la serie que le seguirá será una comedia adolescente, Ms. Marvel, más cercana a héroes de barrio con acné como Spider-Man (aquí puedes consultar el calendario de estrenos del MCU). Esto es todo lo que sabemos sobre la ficción que promete conquistarnos con carcajadas de instituto.

¿De qué va?

"Las chicas como yo no salvan el mundo", dice Kamala Khan en el tráiler de Ms. Marvel, pero eso está a punto de cambiar. Esta jovial y refrescante ficción sigue a una friki-fan de los vengadores, creada en las viñetas por Sana Amanat, Stephen Wacker, G. Willow Wilson y Adrian Alphona hace tan solo una década, pero que se ganó el amor incondicional de los lectores de los cómics desde su concepción. 

'Ms. Marvel'
'Ms. Marvel'
Cinemanía

Kamala Khan, adolescente norteamericana de origen paquistaní que vive en Jersey City (Nueva Jersey) y la primera heroína musulmana del MCU, es fan de los cómics, gamer, escribe fanfictions, tiene una imaginación desbordante y adora a los vengadores. Si Kate Bishop (Hailee Steinfeld) era fan de Clint Barton (Jeremy Renner), Kamala lo es de la Capitana Marvel de Brie Larson, a quien debe su alias (Carol Danvers fue conocida como Ms. Marvel desde su debut en 1976 y no se convirtió en Captain Marvel hasta 2012).

Tal y como adelanta la sinopsis oficial, más allá de las capas, las mallas y su admirada Capitana Marvel, Kamala siente que no encaja en el instituto y a veces tampoco en su casa. Al menos hasta que consigue poderes como los de los héroes a los que idolatra. ¿Pero mejorará su vida con estas habilidades?

Iman Vellani debuta como actriz en la piel de la joven superheroína y la cómica británica Bisha K. Ali firma como showrunner de esta serie (de momento consta de seis episodios) tras haber trabajado previamente en Loki, entre otros proyectos. 

Elenco y equipo

Vellani no estará sola en su primera aventura marvelita. La acompañan Saagar Shaikh en la piel de Aamir, el hermano mayor de la protagonista; Mohan Kapur y Zenobia Shroff como sus padres, Muneeba y Yusuf; Matt Lintz es su mejor amigo Bruno; y Aramis Knight da vida al vigilante conocido como Red Dagger.

En cuanto al equipo detrás de las cámaras, Adil El Arbi & Bilall Fallah (Bad Boys for Life), Meera Menon, y Sharmeen Obaid-Chinoy se sientan en la silla del director. 

Los poderes de la discordia

A falta de saber más sobre la ficción, los primeros adelantos ya han desatado la polémica entre los fans debido a las habilidades de la protagonista. En las páginas, la joven, guardiana de las calles de Nueva Jersey, consigue sus poderes tras escaparse de casa y toparse con la Niebla Terrígena desarrollada por los Kree, que la transforma en una Inhumana.

Sin embargo, el tráiler de Ms. Marvel parece desvelar que los poderes de Kamala en pantalla no se parecen demasiado a los de las viñetas, donde puede ampliar sus extremidades y tiene un cuerpo de lo más elástico. Así, los creadores podrían haber optado por dotarla de una especie de energía cósmica más parecida a la de la Capitana Marvel en lugar de jugar con sus capacidades para ampliarse y deformarse a su gusto. 

En los tebeos, la poderosa joven aumenta el tamaño de sus puños, se convierte en una gigante o en alguien diminuto, se cura rápidamente e incluso cambia de aspecto. Veremos cuántos de estos dones se cuelan en la apuesta de Disney+.

Fecha de estreno y tráiler

Como decíamos, Ms. Marvel será la segunda producción televisiva en llegar a Disney+ este año y lo hará justo después de una ficción totalmente opuesta, Caballero Luna. 

Así, la serie creada por Bisha K. Ali aterrizará en la plataforma el 8 de junio, justo después del estreno de Doctor Strange en el multiverso de la locura (6 de mayo) y un mes antes de Thor: Love and Thunder (8 de julio).

Tráiler de 'Ms. Marvel', la comedia de Marvel que llega a Disney+

Futuro maravilloso

El 17 de febrero de 2023, nos volveremos a reencontrar con Kamala en The Marvels, la esperada secuela de Capitana Marvel. La primera heroína con película propia del MCU estará de regreso el año que viene con una trama que, esta vez, transcurrirá en la actualidad (la primera ocurría en los 90). 

Dirigida por Nia DaCosta, dos supermujeres acompañarán a Brie Larson en su nueva aventura como Carol Danvers: la Monica Rambeau de Teyonah Parris, a la que conocimos en Bruja Escarlata y Visión, y la Ms. Marvel de Vellani. ¿Cómo será el encuentro entre la joven y su admirada heroína? Con suerte, Ms. Marvel nos adelantará algo de la esperada película.

Por otro lado, aunque Kamala no pertenece en los cómics a los Jóvenes Vengadores, grupo de superhéroes juveniles creado por Allan Heinberg y Jim Cheung, podría ser una pieza clave de la formación en caso de que esta dé el salto al audiovisual, como todo parece indicar. Ya tenemos en pantalla a Wiccan y Speed (los hijos de Wanda y Visión), Kate Bishop (Steinfeld) y Kid Loki (la variante de Loki que manda), y pronto conoceremos a América Chávez en la secuela de Doctor Strange con el rostro de Xochitl Gomez. ¿Relevo generacional en el MCU? Nos morimos por verlo. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento