'Miércoles' dejando Netflix por Amazon es un bulo que nunca debiste creer

No se puede matar lo que nace muerto; esa ocurrencia nunca tuvo pies ni cabeza (y no es un piropo).
Jenna Ortega en 'Miércoles'
Jenna Ortega en 'Miércoles'
Cinemanía
Jenna Ortega en 'Miércoles'

Miércoles ha completado su sexta semana en Netflix superando los 100 millones de horas vistas y reafirmándose como un grandísimo éxito para la plataforma. Es normal que el interés hacia la serie protagonizada por Jenna Ortega desate una avalancha de contenidos online deseosos de recibir tráfico, pero no es cuestión de mentir publicando bulos como el que ha circulado durante los últimos días.

The Independent sacó una pieza al inicio de la semana planteando la posibilidad (todo condicionales, primera señal de alerta) de que Miércoles fuera a abandonar Netflix para pasar a emitir su segunda temporada en Prime Video. ¿El motivo? El hecho de que la serie sea una producción de MGM Television y Amazon compró el estudio MGM por una abundante suma de dinero el año pasado.

¿Por qué entonces la primera temporada de Miércoles se ha estrenado tan alegremente en Netflix? Esa es una pregunta, de obvia respuesta, a la que no interesa llegar para que el bulo tenga una mínima apariencia de solidez. El caso es que Miércoles no se va a ir de Netflix a Amazon, ya que la adquisición de la serie por parte de la plataforma de la gran N roja se produjo mucho tiempo antes de la compra de MGM, como IndieWire se ha molestado en constatar. 

El futuro de 'Miércoles' en Netflix

Ahora mismo Netflix tiene la potestad para encargar una segunda temporada de Miércoles, y lo va a hacer. Ahí están los datos de audiencia: con más de 1200 millones de horas vistas, es su segunda serie en inglés más vista de todos los tiempos. Seguro que la plataforma está esperando a algún signo de agotamiento de espectadores mayor que el de las últimas semanas para hacer el anuncio oficial de renovación y pegar un último empujón a las cifras de la primera temporada.

En el improbable caso de que Netflix no renovara Miércoles (catástrofe natural, enajenación transitoria, todo puede ser), eso tampoco significaría que el camino quedase despejado para que Amazon se lleve a la hija de los Addams a Prime Video. Netflix conserva durante diez años después de su estreno los derechos sobre todas sus series de producción externa (como Miércoles, de MGM Television, pero también Sandman, de Warner Bros. Television, por ejemplo).

Así que la plataforma podría seguir disponiendo de la primera temporada de Miércoles en exclusiva hasta al menos 2032. No parece el mejor de los negocios intentar continuarla en otro sitio. La única vez que un título de Netflix ha sido comprado desde fuera fue por una cuantiosa millonada cuando Disney adquirió las series de Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage, Iron Fist y The Defenders para disponer de sus encarnaciones de los personajes de Marvel. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento