Las 17 mejores series españolas de Movistar Plus+

La plataforma cuenta con una treintena de producciones seriadas originales, muchas de ellas con un gran reconocimiento nacional e internacional.
Las mejores series españolas de Movistar Plus+
Las mejores series españolas de Movistar Plus+
Cinemanía
Las mejores series españolas de Movistar Plus+

La plataforma de streaming española Movistar Plus+, antes llamada Movistar+, lleva desde 2017 creando series y películas originales en su plataforma para competir con las producciones españolas de Netflix, Prime Video, Atresplayer Premium y otras plataformas. La primera de ellas fue Velvet Colección, un spin-off de la serie de Antena 3, Velvet.

Siete años más tarde, Movistar Plus+ cuenta con más de 30 producciones originales con reparto y directores de éxito que han cosechado una gran cantidad de buenas críticas entre el público nacional e internacional, así como numerosos premios en festivales. 

La unidad, Galgos, La mesías, Hierro, Antidisturbios, Rapa, Fácil, Vergüenza, Nasdrovia o Poquita fe son algunos de sus títulos más populares. Comedia, drama, thriller, acción… Todo puede ser encontrado en su catálogo. Estas son las más recomendadas, las que más nos gustan a nosotros.

  • 'Antidisturbios'
    Fotograma de 'Antidisturbios'
    El aclamado director de películas como ‘El reino’ o ‘As bestas’, Rodrigo Sorogoyen, escribe y dirige esta frenética serie que sigue a un grupo de seis agentes de la policía antidisturbios (Raúl Arévalo, Álex García, Hovik Keuchkerian, Roberto Álamo, Raúl Prieto y Patrick Criado) y a la acusación de homicidio imprudente a la que hacen frente, encabezada por Laia (Vicky Luengo). Un ritmo trepidante y una cámara en mano pegada a los actores llena de acción y vida cada plano de la ficción. -- P. M.
  • 'Poquita fe'
    Raúl Cimas y Esperanza Pedreño en 'Poquita fe'
    Raúl Cimas y Esperanza Pedreño protagonizan esta ficción de humor cotidiano y absurdo con 12 episodios cortos, cada uno dedicado a un mes del año, en los que un matrimonio intenta vivir como puede su monótona vida en la que sus familias, sus compañeros de trabajo o sus amigos no les dejan vivir con tranquilidad. Una serie costumbrista y que se ríe de sí misma llena de momentos del día a día en un barrio cualquiera, memorables ya para muchos. -- P. M.
  • 'Arde Madrid'
    Arde Madrid.
    Esta producción original dirigida por Paco León, la primera rodada en blanco y negro para una plataforma de pago española, narra la vida de la actriz norteamericana Ava Gardner (Debi Mazar) durante su residencia en Madrid en plena época franquista desde el punto de vista de sus empleados domésticos. Alocada, reflexiva y juerguista, cuenta en su reparto con las divertidas interpretaciones de Anna Castillo, Inma Cuesta o el propio Paco León. -- P. M.
  • 'Reyes de la noche'
    Reyes de la noche
    Fue una lástima la temprana cancelación de esta acertada comedia de Adolfo Valor y Cristóbal Garrido ambientada en las guerras por la audiencia radiofónica del periodismo deportivo a caballo entre las décadas de los 80 y 90, con Javier Gutiérrez canalizando a un posible José María García (aquí, Paco "el Cóndor"), Miki Esparbé como trasunto de José Ramón de la Morena e Itsaso Arana como la periodista vocacional abrumada por las miserias del sector. -- D. D. P.
  • 'Apagón'
    Varios de los originales de Movistar+ desprenden atractivo por los nombres implicados y su solvencia narrativa. La posibilidad de un apagón energético y tecnológico total remueve con inquietud y lleva a pensar qué se haría para salir adelante, y eso es lo que plasma la propuesta, que tiene como premisa una tormenta solar. Con ese nexo en común, se compone de cinco episodios con personajes diferentes y las respectivas visiones de Rodrigo Sorogoyen, Raúl Arévalo, Isa Campo, Alberto Rodríguez e Isaki Lacuesta.
    Los aclamados directores Rodrigo Sorogoyen, Raúl Arévalo, Isa Campo, Alberto Rodríguez e Isaki Lacuesta dirigen esta miniserie de cinco episodios independientes en los que una tormenta solar impacta en la Tierra causando un apagón generalizado. Estas cinco historias narran con una gran calidad de producción la vida de diferentes personajes que luchan por adaptarse a un mundo sin electricidad, transporte o telecomunicaciones y cuentan con Luis Callejo, Patricia López Arnáiz y Jesús Carroza en su reparto. -- P. M.
  • 'El hijo zurdo'
    'El hijo zurdo', de Movistar Plus+
    Una impresionante María León, en uno de los mejores papeles de su carrera, protagoniza este thriller, adaptación de la novela de Rosario Izquierdo, que aborda la maternidad temprana y el antiguo estigma de ser zurdo. Cuenta la historia de Lola, una madre de clase acomodada que ve cómo su hijo comienza a relacionarse con un grupo radical de jóvenes sin poder hacer nada por recuperarlo. Intimista, dramática e incómoda. -- P. M.
  • 'La mesías'
    Macarena García en 'La Mesías'
    Javier Ambrossi y Javier Calvo arrasaron en 2023 con su ficción más ambiciosa: la trágica historia de manipulación y cautiverio oculta detrás de un grupo de música católica viralizado en redes. Con un decidido ímpetu narrativo y facilidad para los saltos sin red, los Javis se sirven de un elenco a su más alto nivel (destacando a Ana Rujas, Macarena García y esa genialidad de casting que fue contar con Albert Pla como patriarca tronado) para un relato que pega saltos en el tiempo y los puntos de vista sin perder la fe. -- D. D. P.
  • 'El día de mañana'
    'El día de mañana', de Movistar Plus+
    Esta miniserie protagonizada por Aura Garrido y Oriol Pla, basada en el libro homónimo de Ignacio Martínez de Pisón, es una bella radiografía social de los años 60 mezclada con romance y espionaje, en la que un joven llega a la Barcelona franquista sin nada en los bolsillos y dispuesto a convertirse en un hombre de éxito. Adictiva, y encantadora, cuenta con grandes interpretaciones en su reparto en el que también podemos encontrar a Karra Elejalde o Nora Navas. -- P. M.
  • 'Hierro'
    Darío Grandinetti en Hierro, serie de Movistar Plus que protagoniza junto a Candela Peña
    Una carismática Candela Peña protagoniza esta serie de dos temporadas que nos introduce de lleno en el archipiélago canario y en concreto en Hierro, su isla más remota, donde la actriz interpreta a una jueza que tiene que instruir el caso de un asesinato a la vez que se adapta a la pequeña comunidad de la isla y que se enfrenta a Díaz (Darío Grandinetti), un oscuro empresario que enseguida se convierte en su némesis. Policíaca, interesante y rodeada de bellos paisajes canarios. -- P. M.
  • 'Félix'
    'Félix', de Movistar Plus+
    El director de ‘Truman’ o ‘Sentimental’, Cesc Gay, dirige esta sensible comedia en la que el entrañable Félix (Leonardo Sbaraglia), escritor y profesor de literatura, decide ir a Andorra en busca de una mujer a la que apenas conoce después de varios días sin tener noticias de ella, viéndose envuelto en una red criminal que no esperaba. Una historia entre el romance y el thriller con grandes dosis de humor. -- P. M.
  • 'La Fortuna'
    'La Fortuna', de Alejandro Amenábar, se estrenará con doble episodio el jueves 30 de septiembre, en exclusiva en Movistar+
    Alejandro Amenábar firma esta superproducción internacional de piratas del siglo XXI en la que Álex Ventura (un maravilloso Álvaro Mel), diplomático, se ve convertido en el líder de una misión para recuperar el tesoro submarino robado por Frank Wild (Stanley Tucci), un aventurero americano que saquea el patrimonio común de las profundidades del mar. Le acompañan en su singular equipo Lucía (Ana Polvorosa) y Jonas (Clarke Peters). Juntos se embarcarán en esta aventura de piratas, de amistad y del compromiso con lo que uno cree. -- P. M.
  • 'La línea invisible'
    'La línea invisible', de Movistar Plus+
    Esta interesante y cuidada serie que cuenta con las maravillosas interpretaciones de Àlex Monner, Antonio de la Torre, Enric Auquer o Anna Castillo, habla de los comienzos del grupo terrorista ETA cuando en 1968 su líder Txabi Etxebarrieta cruzaba la “línea invisible” asesinando a su primera víctima, el guardia civil gallego Pardines. Horas después era abatido. La serie narra cómo sus compañeros decidieron vengarle comenzando un camino lleno de violencia, miedo y dolor, pero no se olvida de humanizar y mostrar la cotidianidad de sus protagonistas. -- P. M.
  • 'Merlí: Sapere aude'
    Carlos Cuevas en 'Merlí: Sapere Aude'
    El spin-off de la aclamada ‘Merlí’, serie de TV3, sigue las nuevas aventuras de Pol Rubio (Carlos Cuevas), el alumno favorito del difunto profesor protagonista, en la Facultad de Filosofía de la Universitat de Barcelona. Allí, una de sus nuevas profesoras, María Bolaño (María Pujalte) será tan tozuda como su antiguo mentor y no se lo pondrá nada fácil. Una serie fresca, natural y pedagógica que, aunque no iguale a su predecesora, sigue alegrando el corazón a quien la vea. -- P. M.
  • 'Rapa'
    Javier Cámara ya lo ha hecho todo. Le faltaba el thriller y con este profesor de Literatura con pocas habilidades sociales que se inmiscuye en el caso de un asesinato en Galicia ya ha cumplido. Y ha cumplido con creces, claro, Rapa es de los creadores de Hierro y se han superado. Rompiendo ciertos moldes en las reglas clásicas del thriller han conseguido tener en vilo a los espectadores que por primera vez han necesitado metraje para sentir empatía por un personaje interpretado por Javier Cámara. Este chico puede hacer cualquier cosa, y de hecho, las hace.
    La Sierra de la Capelada en Galicia es testigo de este thriller en el que el día de “Rapa das bestas” se comete el asesinato de la alcaldesa de la localidad. Tomás (Javier Cámara), un profesor frustrado y Maite (Mónica López), sargento de la guardia civil, deberán buscar al asesino en este territorio salvaje pero, por lo general, tranquilo. Una serie sólida, compleja y con un ritmo trepidante, en la que destacan las interpretaciones de su elenco. -- P. M.
  • 'La unidad'
    'La unidad' (Movistar+)
    Este portentoso thriller policíaco internacional, lleno de adrenalina y de ritmo, sigue el trabajo de una unidad de élite de la Policía Nacional especializada en terrorismo yihadista que se enfrenta a peligrosas misiones secretas mientras intenta resolver sus propios conflictos personales. Nathalie Poza, Michel Noher o Marian Álvarez forman parte del reparto dando vida a estos complicados y profundos personajes que viven constantemente estresantes situaciones límite. -- P. M.
  • 'Gigantes'
    Jose Coronado en 'Gigantes'
    Si pensabas que Jose Coronado no podía meter más miedo que como Santos Trinidad en 'No habrá paz para los malvados', espera a verlo como el patriarca Abraham Guerrero en esta otra colaboración con el director Enrique Urbizu. Otro thriller seco, ambientado en los submundos criminales del Rastro de Madrid, donde los hijos Guerrero interpretados por Isak Férriz y Daniel Grao son los protagonistas, con Elisabeth Gelabert como MVP en su papel de comisaria. -- D. D. P.
  • 'El otro lado'
    'El otro lado' (Movistar Plus+)
    Un cóctel de comedia pocha y terror sobrenatural bien agitado por Berto Romero como un investigador paranormal que se enfrenta al caso de poltergeist capaz de relanzar su enclenque carrera (gran aportación de María Botto como la sufrida víctima) mientras lidia con la compañía fantasmal de su antiguo mentor (Andreu Buenafuente) y la competencia feroz de una estrella televisiva del misterio (Nacho Vigalondo). -- D. D. P.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento