Mark Hamill te pide que votes ESTA escena de ‘The Mandalorian’ como el gran momento televisivo del año

El actor tiene un candidato claro para el único BAFTA que puede decidir el público.
Fotograma de 'The Mandalorian'
Fotograma de 'The Mandalorian'

[ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DE THE MANDALORIAN]

Como su nombre indica, la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión no solo premia el cine. Previo a los Oscar y la conclusión oficial de la carrera, los llamados BAFTA celebraron lo mejor de la temporada cinematográfica con unos ganadores que no se distanciaron mucho de lo que luego ocurriría en la Academia de Hollywood, pero aún queda por consumar una tradición que fue inaugurada en 2017: la de (paralelamente a las categorías habituales de Mejor serie, Mejor actor, etc) elegir el gran momento televisivo del año. Se trata del British Academy Television Award for Virgin TV’s Must-See Moment, que tiene la particularidad de ser el único que puede ser decidido por las votaciones del público y no las de los miembros del organismo británico.

En estos últimos años las opciones premiadas han sido bastante atípicas, descartando candidatas como la muerte de Viserion o el asesinato del Rey de la Noche en Juego de tronos además de la confesión de Fleabag. En su lugar han ganado fragmentos de documentales de BBC One y una escena de la miniserie Bodyguard, mientras que los programas de televisión nominados este año son Los Bridgerton, The Mandalorian, Britain’s Got Talent y títulos algo menos conocidos como Googlebox, EastEnders Nigella’s Cook, Eat, Repeat. Está ahora en manos del público decidir cuál de ellos merece premio, pero Mark Hamill ha querido influir en el resultado.

De este modo, y aprovechando su fama en Twitter, el actor de Star Wars ha pedido a sus seguidores que voten la escena nominable de The Mandalorian. Esta no es otra que la perteneciente al último episodio de la segunda temporada (titulado El rescate) donde Luke Skywalker reaparecía junto a R2-D2 para llevarse a Grogu y entrenarlo como Caballero Jedi. Dicha escena fue bastante criticada al hilo de sus efectos digitales, que a duras penas enmascaraban el CGI por el que habían colocado el rostro de Hamill sobre el doble de cuerpo Max Lloyd-Jones. La voz sí que pertenecía al intérprete, pese a todo, y ahora está deseoso de que la escena se alce victoriosa en los BAFTA.

“Esta es la ÚNICA categoría de los BAFTA que puede decidir el público en Reino Unido”, tuiteaba Hamill. “Sería un honor que los fans eligieran la aparición sorpresa de Luke para llevarse a Grogu. Si quieres votarla ve a virginmedia.com/bafta, ¡y gracias por ser los mejores fans de la galaxia!”. La votación está abierta hasta el término de la jornada de hoy 3 de mayo, y tal y como cuentan en la web quienes se decanten por una u otra opción pueden aspirar a varios premios. No hay pistas, por otra parte, de que Hamill vaya a reaparecer como el Maestro Skywalker en la aclamada serie de Disney+.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento