'Los misterios de Laura' volverá a televisión con dos nuevos episodios

Ocurre luego de la emisión de un telefilm, 'Laura y el misterio del asesino inesperado'.
María Pujalte en 'Los misterios de Laura'
María Pujalte en 'Los misterios de Laura'
RTVE
María Pujalte en 'Los misterios de Laura'

Uno de los grandes fenómenos culturales a los que ha dado pie nuestra cadena pública es el encabezado por Los misterios de Laura. Esta serie vio la luz en 2009, creada por Javier Holgado y Carlos Vila, y con María Pujalte en el papel principal. Ella era la inspectora Laura Lebrel, que debía compaginar una sucesión de intrincadas investigaciones con el cuidado de su familia, y que encandiló a la audiencia con su carácter, herencia de Agatha Christie. Los misterios de Laura duró tres temporadas, y emitió su último episodio en abril de 2014.

Desde entonces han pasado casi diez años, pero el recuerdo de Laura sigue presente, y es lo que convenció a TVE de sacar adelante el año pasado un telefilm. Su título era Laura y el misterio del asesino inesperado y nos presentaba otro caso de la inspectora Lebrel. Con dirección de Pablo Guerrero, la cadena debió quedar contenta con el resultado, así que poco después desarrolló la idea de algún tipo de revival para Los misterios de Laura. Ahora sabemos cuál será su formato: Los misterios de Laura volverá a televisión con dos nuevos capítulos.

Es decir, una miniserie, que continuaría la historia ahí donde la dejó El misterio del asesino inesperado. La existencia de este proyecto ha sido confirmada por la propia Pujalte, al compartir en su perfil de Instagram un vídeo del set de rodaje. En él le acompañan Manuela Velasco, Oriol Tarrasón y Beatriz Carvajal. Tarrasón y Carvajal estuvieron, claro, en la serie original, interpretando respectivamente a Martín Maresca (compañero de aventuras de Laura) y Maribel del Bosque (su madre).

Queridos humanoides, AQUÍ ESTAMOS DE NUEVO”, escribe Pujalte junto al vídeo. Los dos nuevos episodios de Los misterios de Laura bien podrían partir con la idea de que, si la audiencia responde, la serie siga adelante con toda una nueva temporada. Aún falta mucho para eso, sin embargo: dichos episodios aún se están rodando, y TVE no ha confirmado ninguna fecha de estreno. Entretanto, dispones de las tres temporadas previas de Los misterios de Laura en el catálogo de RTVE

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento