La showrunner de 'The Witcher' se defiende ante las críticas por la muerte más polémica de la segunda temporada

El 2x02 llegaba con una inesperada muerte que ha cabreado a los fans de la franquicia iniciada con los libros de Andrzej Sapkowski.
'The Witcher'
'The Witcher'
'The Witcher'

[ATENCIÓN ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS DE LA 2T DE THE WITCHER]

La segunda temporada de The Witcher ha traído de regreso a Geralt de Rivia (Henry Cavill), el personaje creado por la mente del autor polaco Andrzej Sapkowski en su saga de libros y popularizado por los videojuegos de CDProjekt. Sin embargo, pese al buen recibimiento de la serie en 2019, los nuevos episodios han producido numerosas críticas después de la muerte inesperada de Eskel en el capítulo 2x02 Kaer Morhen.

"Sabíamos que teníamos que matar a alguien en ese episodio. Queríamos que un monstruo entrase en Kaer Morhen y que estuviese relacionado con Ciri. Tanto Geralt como Vesemir y los hermanos se dan cuenta así de que traer a la chica al lugar va a cambiar totalmente las cosas", confiesa la showrunner Lauren Schmidt Hissrich para el programa de Netflix The Witcher: Unlocked.

De hecho, la versión inicial iba a contar con un brujo desconocido, pero los guionistas decidían introducir finalmente a este personaje querido por los seguidores de la saga. Sin embargo, su comportamiento errático y su muerte prematura enfadaba a muchos, ya que en los libros y los videojuegos continúa vivo y es un amigo muy cercano a Geralt.

"Sinceramente, su muerte lo cambia todo para Geralt e impulsa la necesidad de averiguar lo que pasa con Ciri de forma rápida, porque sabe que va a arriesgarse a perderla a ella y a sus hermanos si no lo hace. Realmente queríamos motivar ese viaje del personaje", confiesa esta.

Aunque no es el único personaje que cae en combate en estos nuevos ocho capítulos, sí que es el final que más recelo ha despertado por parte del público. Pese a todo, la serie ha vuelto a ser recibida con los brazos abiertos por los suscriptores de Netflix, quienes han aupado la ficción a lo más alto del top ten de contenidos más vistos en la plataforma. El Continente continúa alcanzando grandes victorias.