La sexta temporada de ‘Cobra Kai’ será la última

Netflix pone cita al desenlace de una de sus series más aplaudidas.
Reparto de 'Cobra Kai'
Reparto de 'Cobra Kai'
Netflix
Reparto de 'Cobra Kai'

La andadura de Cobra Kai comenzó en YouTube, como una tardía y ocurrente prolongación de la saga Kárate Kid. El protagonista absoluto era originalmente William Zabka retomando el papel de Johnny Lawrence, y la serie obtuvo tanto éxito durante sus dos primeras temporadas que Netflix no pudo resistirse a adquirir los derechos en 2020. En el marco de la plataforma de streaming el fenómeno de Cobra Kai no ha dejado de expandirse, de forma que cada temporada ha formado parte regularmente en el top 10 de la compañía. Durante 5 temporadas y 50 episodios, el rendimiento de la serie desarrollada por Josh Heald, Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg ha sido sorprendentemente regular, y así se ha mantenido según estrenó la quinta entrega el pasado mes de septiembre.

Lo que significa que Cobra Kai es una de las series más longevas de Netflix (plataforma acostumbrada a darle un final prematuro a sus contenidos), junto con Big Mouth y The Crown, que también llegará a su sexta temporada. Y, como The Crown, la idea ha resultado ser concluir la historia en esta sexta entrega. Netflix acaba de confirmar que renueva a Cobra Kai por una nueva temporada, pero que esta será la última. El viaje de Johnny Lawrence, al que eventualmente se unió su antiguo rival Daniel LaRusso interpretado por Ralph Macchio, llegará a su fin en la sexta temporada, finalizando un fenómeno que le ha dado grandes alegrías a Netflix. Aún así, apunta a haber sido un final prematuro.

Es lo que se extrae de las declaraciones de Heald, Hurwitz y Schlossberg, describiendo la decisión como “agridulce”. Aún así, aprecian tener la oportunidad de contar la historia hasta el final, y hacerlo en sus propios términos: “Reconectar al mundo con la saga Kárate Kid ha sido nuestro humilde honor. Hacer Cobra Kai nos ha permitido unirnos al mismo dojo sagrado que una vez habitaron el gran Robert Mark Kamen, John Avildsen, Jerry Weintraub y todos los increíbles miembros del reparto original”, han dicho en un comunicado. “También nos ha permitido hacer de sensei, ampliando las tramas originales y dando luz a una nueva generación de incomprendidos".

Netflix ha anunciado el final de Cobra Kai en un avance que reúne imágenes de las películas de Kárate Kid y escenas de la propia serie, sin aclarar la fecha de estreno más allá del “próximamente” de rigor. Puedes verlo bajo estas líneas. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento