'9-1-1'

La serie que ha provocado una reacción violenta por la bisexualidad de su protagonista: su actor defiende al personaje

La séptima temporada de la ficción cocreada por Ryan Murphy ha enfadado a los espectadores por la historia sobre la salida del armario de Buck (Oliver Stark).
'9-1-1', la serie que ha provocado una reacción violenta por la bisexualidad de su protagonista
'9-1-1', la serie que ha provocado una reacción violenta por la bisexualidad de su protagonista
Cinemanía
'9-1-1', la serie que ha provocado una reacción violenta por la bisexualidad de su protagonista

A lo largo de 100 episodios, el personaje de Evan 'Buck' Buckley presentaba una ambigüedad sobre su sexualidad que hacía que muchos pidieran un acercamiento amoroso a Eddie Diaz (Ryan Guzman), con el que mostraba una gran sintonía en la serie 9-1-1. Sin embargo, el nuevo capítulo de la serie creada por Ryan Murphy, Brad Falchuk y Tim Minear ha enfadado a los fans con la salida del armario de su protagonista.

Los comentarios homófobos sobre el beso de Buck con Tommy Kinard (Lou Ferrigno Jr.) se sumaban a muchos otros que esperaban que se produjera junto a Eddie y se mostraban contrariados ante este momento inesperado. Esto provocaba una reacción encendida en las redes sociales que incluso hacía que el protagonista se pronunciara a través de su cuenta de Instagram. 

"Estoy abrumado por la reacción ante la trama de Buck. He leído muchos de vuestros mensajes y no podría estar más orgulloso. Si eres del grupo reducido de personas que comenta mis publicaciones sobre cómo esto ha arruinado la serie, me gustaría que supieras que realmente no me importa. Este es un programa sobre el amor y la inclusión", ha señalado Oliver Stark.

Además, el actor incide en que la serie no ha acudido al queerbaiting, puesto que desde el inicio contó con personajes LGTBI como el matrimonio lésbico entre Henrietta 'Hen' Wilson (Aisha Hinds) y Karen Wilson (Tracie Thoms). "Si otro de los personajes se da cuenta de su bisexualidad y ese es un factor decisivo para ti, creo que has perdido el objetivo de la serie. No es necesario que anuncies tu partida", señalaba el actor contra aquellos que amenazaban con dejar de ver 9-1-1.

La ficción producida originalmente por 20th Century Fox Television, emitida a través de Fox, era adquirida en su temporada siete por ABC, después de que la primera decidiera cancelarla por los elevados costes de la producción. Aunque ambas compañías se encuentran bajo el parangón de Disney, muchos apuntaban a este salto a otra cadena como responsable del acercamiento entre Buck y Tommy. 

En España, las seis primeras temporadas están disponibles a través de Disney+, mientras que la sexta temporada está disponible también en Movistar Plus+. Habrá que esperar un poco más para el desembarco de la séptima temporada en nuestro país. Esta serie también suponía la creación del exitoso spin-off 9-1-1: Lone Star, protagonizado por Rob Lowe y que también continúa en emisión. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento