Netflix cancela la serie que fue un éxito durante la pandemia y nos trasladó de nuevo al hospital psiquiátrico más icónico del cine

La actriz Sarah Paulson ha confirmado el trágico desenlace de la ficción creada por Ryan Murphy. 
Ratched
Ratched
CINEMANIA
Ratched

Ratched se transformó en un verdadero éxito en su desembarco en Netflix en 2020, ampliando el universo de Alguien voló sobre el nido de un cuco (Milos Forman, 1975). Basada en la novela homónima de Ken Kesey, la película protagonizada por Jack Nicholson se convirtió en un clásico del cine, haciéndonos que disfrutáramos una y otra vez con cada nueva visita al hospital psiquiátrico de Oregón (EE UU).  

De esta forma, la ficción de Netflix abordaba la historia de la enfermera Ratched, uno de los personajes más dementes y queridos del filme de Forman, que fue interpretado por Louise Fletcher en la película original y retomaba posteriormente Sarah Paulson en la serie creada por Ryan Murphy

Ratched contaba a priori con unas buenas cifras de audiencia, pero la tardanza ante la renovación hacía presagiar lo peor y quedaba en el limbo hasta estas semanas. Finalmente, la propia Paulson ha sido la que ha confirmado que la producción no contará con una segunda temporada

En un vídeo publicado recientemente por un seguidor de la serie que, a juzgar por la mascarilla que porta Paulson podría ser de hace ya un tiempo, la norteamericana anunciaba que la serie no tendría continuación, confirmando la información que ahora comparten medios estadounidenses como Deadline.

¿Por qué ha sido cancelada 'Ratched'?

A pesar de ser vendida como un verdadero éxito en 2020, después de reunir a más de 48 millones de espectadores en sus primeras semanas en el catálogo, lo cierto es que queda muy por detrás de las buenas cifras de otras series creadas por Murphy para la plataforma.

Con Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer, el productor, guionista y director alcanzó hasta 1.031 millones de horas vistas en el streaming, mientras que Vigilante obtenía un buenísimo resultado con más de 273 millones en los primeros 15 días.

En un momento en el que Netflix tan solo apuesta por las producciones que cuentan con un público masivo y no le tiembla el pulso para cancelar series, Ratched, que en su momento dividió al público y la crítica, estaba claro que tenía bastante complicada su renovación, aunque extraña que nadie se hubiera pronunciado al respecto hasta ahora. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento