‘La que se avecina’ volverá con nuevo edificio y nuevos capítulos en 2022

La serie ha alcanzado su desenlace en la temporada 12, pero no será lo último que veamos de ella.
Fotograma de 'La que se avecina'
Fotograma de 'La que se avecina'

Hoy justo llega Aquí no hay quien viva a Netflix, pasando a estar disponible en una nueva plataforma de streaming paralelamente a Amazon Prime y Atresplayer, y dando otra oportunidad a un nutrido fandom de regodearse en la nostalgia o descubrir de una vez a la simpar población de Desengaño 21. La serie producida por José Luis Moreno obtuvo un éxito tal de audiencia durante su andadura que poco tiempo después mantuvo a buena parte de su equipo creativo de cara a La que se avecina: una serie que ha igualado su éxito y se ha mantenido muchísimo más en el tiempo: cerca de trece años que se toparon recientemente con una hipotética conclusión, cuando la serie alcanzó su temporada 12 y, en apariencia, la historia alcanzó un desenlace.

La que se avecina nos narraba entonces cómo la comunidad de Mirador de Montepinar, entre guiños a Aquí no hay quien viva, planeaba mudarse a una nueva dirección por especificar. Era el modo en que los guionistas insinuaban que aún había futuro para la serie, aunque sería con “un nuevo formato en un nuevo edificio”, sin especificar más. Los creadores Alberto y Laura Caballero declararon su intención de retomar la historia, y aunque no son muchos los detalles que han trascendido desde entonces, Bluper se hace eco de una posible fecha de estreno para esta especie de reboot (o de temporada 13). Y es que el plan es que La que se avecina vuelva a la producción en 2022.

De hecho, y si todo sale como está planeado, los nuevos episodios estarían listos para finales de ese mismo año, con la pretensión de estrenarse en exclusiva en Amazon Prime Video para que ya en 2023 hagan lo propio en abierto, dentro de Telecinco. Por ahora no se sabe nada de qué miembros del reparto regresarían (hay que destacar, en este sentido, que varios actores ya han encarado nuevos proyectos tras La que se avecina, con Jordi Sánchez interviniendo en Señor, dame paciencia o Macarena Gómez en 30 monedas), pero es de suponer que Mediaset España pretenda mantener en nómina a todos los personajes posibles en deferencia al público que los ha acompañado durante tanto tiempo.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento